Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 54: La Mantilla

Distintas colocaciones de mantillas de novia
La mantilla, es una prenda de origen español caracterizada por ser una pieza de tejido amplio, ir sujeta en la cabeza y ser de un largo generoso que permite cubrir el cuerpo.
Aunque no es conocido muy bien sus inicios, si está claro que se vinculó a una prenda de abrigo femenina de las clases bajas que cambió de materiales según las regiones por una mera cuestión climatológica, en el norte de España más gruesas y en el sur mas finas.
De uso cotidiano en la vestimenta española, no fue hasta el S.XVII cuando comenzó a ser utilizada por clases sociales más altas y con tejidos más ornamentales y delicados, convirtiéndose en una prenda de corte durante el reinado de Isabel II (1833-1868)
Posteriormente comenzó su declive y quedó relegada a actos sociales, los toros y la semana santa donde hoy en día podemos seguir viéndola.
Pero este nuevo siglo XXI parece que es el siglo del recate de piezas clásicas como el corsé y la mantilla, que se ha popularizado entre las novias sustituyendo al velo, ya que es mas vistosa y le da mas prestancia y categoría al traje de Novia y al poder ser utilizada al mismo tiempo por las madrinas, siempre y cuando sea en color diferente al de la novia, estas se han apuntado al carro de la mantilla. Pero no son los únicos ya que en las pasarelas internacionales se han empezado a ver como la versión que realizó Dolce & Gabanna y que posteriormente lució Lady Gaga…es que todos quieren ser originales y las prendas clásicas versionadas dan ese toque de originalidad a cualquier estilismo.
Mantilla Dolce & Gabanna
Evidentemente la tradición dice que la mantilla es para bodas religiosas y de cierto copete, pero como ciertas normas están para saltárselas, usad la mantilla con una buena peineta de marfil o carey en el tipo de evento que creáis convenientes, siempre y cuando este dentro de un estilo. Y si varias amigas os ponéis de acuerdo para llevarla, mejor por que dará más vistosidad a vuestros estilismos (es decir que no quedareis como el bicho raro) ya sea con traje corto o largo. Le va perfectamente a los dos.


No hay comentarios: