Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 161: Balenciaga en el Museo del Traje, la ultima oportunidad.

Pocas veces tenemos oportunidad de conocer mas sobre nuestros propios artistas. Generalmente suenan mas los nombre de los diseñadores extranjeros que los nacionales y se conoce mas su obra, quizás por que los medios de comunicación siempre se paran mas en los mas “mediáticos” aquellos que visten a las actrices de la alfombra roja o los que han recibido un premio en Paría o Nueva York, la nueva meca de la moda desde que las chicas de “Sexo en Nueva York” apostaran por su ciudad como referente de moda mundial.
Pero si realmente nos interesa saber mas de nuestro grandes de la moda siempre tenemos una oportunidad y esa oportunidad es la que nos ofrece “El Museo del Traje” en Madrid.

Cristobal Balenciaga

Situado en el antiguo museo de arte contemporáneo muy cerca de la ciudad universitaria de Moncloa en la Avenida de Juan de Herrera, nº 2, el museo de Traje cuenta con una extensa colección permanente de piezas que recorren toda la historia del traje desde el S.XVI hasta nuestros días, y gratamente, se explaya en mostrar las creaciones de diseñadores españoles como Sibila, Ágata Ruiz de la Prada, Pedro del Hierro, Victorio y Luccino o Jesús del Pozo entre muchos otros.

Lo cierto es que pasear entre las vitrinas que muestran el arte textil de tantos genios es más que una inspiración para todos aquellos amantes de la moda. Pero ahora tenemos la última oportunidad de disfrutar de uno de los grandes, si no el mas grande de la moda, y es español, nos referimos a Balenciaga, ya que El Museo del Traje recoge en una exposición unas 60 fotografías realizadas por el fotógrafo de moda Manuel Outumuro sobre el trabajo de Cristobal Balenciaga entre los años 1935 a 1968 y muestra la delicadeza, la elegancia y la perfección de cada pieza.
 

La única pena es que tenéis poco tiempo ya para disfrutar de la exposición ya que finaliza este mismo domingo 16 (aún tenéis unos días para poder visitarla) y si no os conformáis con la exposición y necesitáis algo mas del genio de la costura, no tenéis mas que acceder a la colección permanente donde, en un espacio especial para ello, se encuentran piezas originales de Balenciaga.

Desde aquí solo desearos que disfrutéis de la visita.


No hay comentarios: