Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 197: Recordando los clásicos.


Gianni Versace

Yves Saint Laurent

Si, estos días de Halloween, todos los santos y demás son días de recordar y en el mundo de la moda hay mucho que recordar, muchos genios de la aguja que poco a poco van cayendo en el olvido junto con su trabajo. Pero siempre hay algo o alguien que los trae a la memoria y eso es lo que nos proponemos hacer hoy. Tener un recordatorio para genios como Gianni Versace, de quien no hace mucho hemos hablado por su exposición en el Museo de Traje, o de Yves Saint Laurent que también fue punto de mira de nuestro blog por otra exposición. Y como olvidarnos de Jesús del Pozo quien está presente en nuestras crónicas de moda por su carrera y los últimos reconocimientos a su persona y trabajo.
Gian Franco Ferre

Jesús del Pozo



Pero existen genios de los que poco o nada se escucha hablar. Nos referimos a grandes diseñadores como Gian Franco Ferre, antecesor de Galliano en la casa Dior, abanderado de la elegancia de estilo italiano y con tremenda influencia de las clásicas líneas Dior y de los años 50, y que hasta hace unos años seguía tripulando su propia firma de moda o de Manuel Piña, desaparecido y poco conocido diseñador español de la época "La Movida", colorista y futurista en líneas, del que aun se puede ver algún trabajo en el Museo del Traje o en el Museo Manuel Piña en Ciudad Real.

Y por último, hay diseñadores de los que se prefiere no hablar como ocurre con Alexander McQueen quien, por su mito o por su muerte, se ha convertido en tema tabú dentro del mundo de la moda, prefiriéndose no revisar mucho su trayectoria, aunque es innegable su influencia en la moda actual.


Manuel Piña

Estos son alguno ejemplos de los genios desaparecidos, pero no son ni 10 ni 30 son mas, muchos mas entre diseñadores, sombrereros, plumajeros, zapateros y demás figuras que componen el universo de la moda de todos los tiempos. Pues bien, en esta época del "todo vale", de la ropa a cualquier precio , de fabricantes de ropa que quieren pasar por diseñadores y diseñadores que quieren pasar por empresarios, es bueno mirar hacia atrás y ver que hubo momentos en los que el diseño y la ilusión por crear belleza mediante los tejidos se llevaba en el corazón y desde ahí pasaba al lápiz, al patrón., a la tela, a los hilos, los bordados, los tocados, los zapatos y en definitiva, a las piezas de arte que luego desfilaban para ser admiradas por todos.

Alexander McQueen







Recordar a los genios de la moda, es aprender tanto de sus errores como de sus aciertos y con todo ello, desde aquí nuestro recuerdo y agradecimiento.






No hay comentarios: