Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 207: La trama del "Low Cost"

Parece que otra vez la gran distribuidora de ropa H&M ha querido aunares a una firma o diseñador de prestigio para hacer las versiones "low cost" de sus creaciones.
Y en esta ocasión el elegido ha sido La Maison Martín Margiela. Curiosamente y al contrario que en otras de las colaboraciones, las ventas en España no están siendo tal y como estaba previsto, quizás por los precios o quizás por el desconocimiento de público español de quien es Martín Marguiela, lo que demuestra la incultura en lo que a moda se refiere tiene, lamentablemente, nuestro país.
Prnedas de la Maisón Martín Margiela para H&M
Pero lo que nos preocupa es algo que ya hemos comentado en mas de una ocasión; ¿Se esta vendiendo diseñó de firma a bajó precio o es una traición al diseño no dándole el valor que tiene? A fin de cuentas ni sí quiera la colección que ofrece H&M ha sido diseñada por el diseñador, si no por su firma de la que se desvinculo en 2008.
Pero en definitiva creemos que estas "colaboraciones" no ayudan más que a confundir más el panorama del diseño pues parece que apolla la "piratería" en moda creando las versiones "low cost" de piezas de alto coste. ¿Es correcto que lo que se diseña para la Haute Cuture acabe en unos grandes almacenes a bajó precio y calidad?
No seremos nosotros los que respondamos a la pregunta pero si nos parece curioso que en mas de una revista de moda se promueva las copias low cost e incluso titulen artículos con "...para cuándo la versión Low Cost"
Abrigo acolchado de Maisón Martín Margiela para H&M
Pues no, no nos engañemos lo que es una pieza de arte o de moda no se puede copiar y vender como moda de bajó precio. Incluso cuando se le hace una campaña de publicidad o se le coloca una etiqueta más aparente creemos que no se diferencia mucho de lo que se te ofrece en los mercadillos de los domingos, vamos que lo falso es falso y lo "casi" falso sigue siendo falso y para nada da un ápice de glamour decir que llevas " algo como .... pero que no es del todo auténtico y que costó mas barato" Pero bueno la decisión siempre esta en el comprador y su criterio, nosotros dejamos aquí nuestro humilde granito de arena.



No hay comentarios: