Tachuelas y botones en un clásico renovado. |
No muy a menudo nos ocupamos de las colecciones y las tendencias de la moda para el hombre y no es junto con el sector masculino esta falta de atención que intentaremos subsanar.
El hombre por tradición histórica ha sido siempre adicto a la moda atreviéndose a llevar los mas espectaculares atuendos, pero desde el S.XIX las formas masculinas se han estandarizado y uniformado en prendas que no se atreven a romper los volúmenes o el colorido haciendo de la moda masculina actual una moda mas conservadora y parca en imaginación y creatividad, por consecuencia el hombre actual es mas cobarde que la mujer a la hora de vestir atreviéndose muy poco a modificar los estándares de pantalón, jersey, camisa y chaqueta o la paleta de colorido en todo su guardarropa.
En parte la sociedad es culpable de este encasillamiento ya que el que se sale de la norma es mirado y tratado de forma, muchas veces, no adecuada.
Un toque de brillo para nimar el riguroso negro. |
Pero intentaremos dar más oportunidades al hombre para salir de esa rutina estilística y empezaremos viendo lo que la firma italiana Frankie Morello nos tiene preparado para este Otoño-Invierno 2012-2013.
Colorido y formas para un hombre mas atrevido y divertido. |
Frankie Morello, es una firma con sede en Milán y que nace en 1998 de la colaboración de Maurizio Modica y Pierfrancesco Gigliotti, el primero salido del mundo del espectáculo, ya que era coreógrafo de ballet en Milán y París. Y el segundo salido del mundo de la arquitectura.
Ambos aunaron su creatividad y sus experiencias para formar este tamden y ser de los primeros en promover la “Fast Fashion”
Sus colecciones pasan por la deconstrucción para reconstruir las colecciones, es el orden que nace del desorden pero siempre con un carácter lúdico y divertido, haciendo de la moda un arte vinculado al juego para no darle mas importancia de lo que tiene.
Dar color a la formalidad del día a día también es una opcion divertida. |
En definitiva, propuestas ingeniosas y algo alocadas que no frivolizan pero si relajan la seriedad de la industria textil. Como ellos mismos dices “ (la moda)… no es algo serio, solo algo para vestir”
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