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Post 221: ¿El fin del glamour N°5?

Hacía tempo que queríamos tocar este tema pare en fechas navideñas no nos pareció lo las correcto, a fin de cuentas es la época fuerte de las ventas y queríamos ver la reacción de la gente. Y las reacciones llegaron. Hablamos de la nueva campaña publicitaria del perfume
N°5 de Chanel.
El anuncio, protagonizado por Brad Pitt ha sido calificado como el peor anuncio de la historia de Chanel N°5, y para ser sinceros no decimos que no sesees a ese calificativo. En primer lugar presenta a un caballero desaliñado, descuidado y con pinta de acabar de echarle pienso a las vacas diciendo una serie de frases inconexas sobre un "algo" (queremos entender que es el perfume) que él jamás usara. Por lo menos podían haberle dado un poco de elegancia a quien presenta un perfume que ha sido el paradigma del glamour, el misterio , la elegancia y la sensualidad porque de 90 años. No es cuestión. De recurrir al mítico James Bond pero por lo menos podían haber cuidado la peluquería.
Por otro lado el mítico perfume parece que. O ha conseguido encontrar a nadie que alcance la categoría de mito tal y como el perfume es, evidentemente igualarás a una Marilyn es difícil pero hasta ahora lo han intentado ya sea con una elegante Nicole Kidman en aquellas interminables escaleras o con Audrey Tatou en un romántico viaje por tren. Pero Chanel ha dicho basta y ha preferido que sea un hombre el que promocione su perfume, si, es cierto que Pitt ha sido el sed simbol de una o varias generaciones pero también es cierto que nunca usara ese perfume y no es el es espejo en el que una elegante mujer quiere mirarse entonces ¿por qué esta decisión? Quizás por que, como hemos leído en más de un blog, el mito de la mujer N°5 ya no existe y el paradigma de exclusividad del que la firma se valía para vender su perfume se haya diluido en una sociedad en la que casi todos tienen acceso al dicho perfume, vamos que ahora lo que se procura es venderte el bote sin crearte si quiera la fantasía de un glamour semi-alcanzable.
Por nuestra parte un fiasco pero si la cara bonita (aunque tremendamente desaliñada) de Brad Pitt hace vender más perfume bien por ellos y sobre todo para Pitt que cobró 7'7 millones de € por promocionar un perfume que jamás se pondrá.
¿Atrevimiento?,¿Insensatez?, ¿Puro negocio consumista? No sabemos que ha movido a la empresa a tomar esta decisión pero lo que si esta claro es que por muy guapo que pueda parecer, Brad Pitt no representa el alma y la esencia del perfume. Quizás es que ahora Chanel N°5 no sea más que un producto más del voraz consumismo actual sin mito ni alma. ¡Hay si Marilyn levantara la cabeza!



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