Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 233: Ellas si son unas reinas. La otra Haute Couture.

Siempre hemos comentado lo complejo que es el mundo de la Alta Costura y que por ello España no tiene una Alta Costura reglada al estilo de la francesa. Pero si de imaginación hablamos España tiene de sobra y más , la suficiente como para derrocharla a base de bien en uno de los espectáculos de "moda" más fastuosos que se celebran en nuestro territorio y parte del extranjero, nos referimos a la Reina del Carnaval de Tenerife. Si, aunque parezca mentira también es una moda, un espectáculo y una muestra del virtuosismo de los sastres que realizan cada modelo. ¿Si pueden hacer todo eso que no harán con un traje de fiesta o de novia?
En la Reina del Carnaval la imaginación crea mundos con cada vestido que se han ido complicando a través de los tiempos hasta conseguir casi una escenografía completa con cada modelo. Las lentejuelas, las plumas en todos sus largos y colores, las gasas, los abalorios, la purpurina, ... Todo es poco para llevar a la realidad los bocetos realizados en papel un año antes, por que, al contrario que en la Haute Couture, la colecciones del carnaval se presentan una vez al año y comienzan a prepararse al día siguiente de acabar el carnaval, o sea, un año de arduo trabajo para unos segundos de gloria, pero como los diseñadores dicen, "realmente vale la pena" A fin de cuentas es el segundo carnaval más famoso del mundo después del de Río de Janeiro.
Como solemos de ir, todo un lujo.
Lo cierto es que nos gustaría ver que son capaces de hacer estos diseñadores en las casa de Alta Costura como Dior o Givenchy seguramente maravillas.
Desde aquí nuestra admiración y Apolo a todos los que hacen posible ese trocito de fantasía en la tierra.


No hay comentarios: