Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 292: ¿Quién robó la Navidad?

Existe un cuento estadounidense creado por el Dr. Seuss por los años 50 del s.xx, que habla de como un ser malvado y lleno de rencor robó la Navidad para no ver como la gente era feliz, os hablo de El Grinch. Y podéis pensar ¿que tiene esto que ver con el mundo de la moda? Pues no tenéis más que daros un paseo por Madrid, en especial Serrano y os daréis cuenta de que si tiene que ver.
El mundo de la moda está muy tocado por la crisis y eso conlleva que muchos pequeños comercios con estilo haya cerrado dejando sitio a firmas multinacionales con poco o ningún estilo personal a la hora de mostrar sus productos. Es normal, a fin de cuentas tienen que mantener la imagen corporativa, o eso dicen. Pero el caso es que las calles de las ciudades españolas se han ido uniformando y siendo copias unas de otras. Quizás en Navidad es cuando esas calles más se diferencien ya que, aunque los escaparates sean todos iguales, cada ciudad adorna la Navidad a su estilo. Pues bien en Madrid ese no es el caso o es que su "estilo" es no tener estilo.
Paseando por Serrano vemos como tímidas (por no decir cutres) pegatinas de estrellas o estrellas de cartón y círculos, que no bolas, adornan todas las tiendas. Nada de color, nada de lazos en rojo y verde y ya no digamos ángeles de purpurina o guirnaldas de mil colores. Eso sería la decoración apropiada de Navidad. Pero no. Madrid se engalana con parrillas de luces que parecen rejas de prisión, círculos que no lucen ni encendidos y, como no, los famosos árboles-publicitarios. Vamos que el alcalde (sustituto hasta que haya elecciones) de Madrid o el presidente (sustituto hasta que haya elecciones) de la comunidad no han robado la Navidad, la han vendido a Vodafone, Tous o Loterias del estado para lucrarse de la ilusión y los buenos sentimientos, que es lo que nos queda en Navidad.... Ya que con la crisis, que según un presidente (si electo) del país dice que casi no hay, no da para mucho más como otros años.

Pues bien, desde aquí apoyamos a esos comercios que están afrontando la crisis y aún así aman lo suficiente a sus negocio y a su clientela que se esfuerzan en crear bellos escaparates navideños para que olvidemos un poco tanta cosa triste y nos ilusionemos como cuando éramos niños con la llegada de los Reyes Magos.
Y no permitamos que ningún alcalde/sa con ínfulas de compararse a las grandes capitales del mundo, que eso si lo hacen bien, lo de adornar las calles con espíritu navideño ya hablemos de Londres o New York (ya que son referentes en moda) pretenda arruinarnos la Navidad con horrorosas decoraciones de mercadillo chino barato y sin ningún estilo (lo curioso es que seguro que ha costado una pasta descontando lo que pagan los esponsores como Tous o Vodafone)
Así que esta Navidad la tendremos que llevar decorada en nuestro corazón, nuestra actitud y nuestra sonrisa que esa no nos la puede robar y vender ningún Grinch por mucho que se empeñe.
Feliz Navidad.


No hay comentarios: