Existe un cuento estadounidense creado por el Dr. Seuss por los años 50 del s.xx, que habla de como un ser malvado y lleno de rencor robó la Navidad para no ver como la gente era feliz, os hablo de El Grinch. Y podéis pensar ¿que tiene esto que ver con el mundo de la moda? Pues no tenéis más que daros un paseo por Madrid, en especial Serrano y os daréis cuenta de que si tiene que ver.
El mundo de la moda está muy tocado por la crisis y eso conlleva que muchos pequeños comercios con estilo haya cerrado dejando sitio a firmas multinacionales con poco o ningún estilo personal a la hora de mostrar sus productos. Es normal, a fin de cuentas tienen que mantener la imagen corporativa, o eso dicen. Pero el caso es que las calles de las ciudades españolas se han ido uniformando y siendo copias unas de otras. Quizás en Navidad es cuando esas calles más se diferencien ya que, aunque los escaparates sean todos iguales, cada ciudad adorna la Navidad a su estilo. Pues bien en Madrid ese no es el caso o es que su "estilo" es no tener estilo.

Pues bien, desde aquí apoyamos a esos comercios que están afrontando la crisis y aún así aman lo suficiente a sus negocio y a su clientela que se esfuerzan en crear bellos escaparates navideños para que olvidemos un poco tanta cosa triste y nos ilusionemos como cuando éramos niños con la llegada de los Reyes Magos.
Y no permitamos que ningún alcalde/sa con ínfulas de compararse a las grandes capitales del mundo, que eso si lo hacen bien, lo de adornar las calles con espíritu navideño ya hablemos de Londres o New York (ya que son referentes en moda) pretenda arruinarnos la Navidad con horrorosas decoraciones de mercadillo chino barato y sin ningún estilo (lo curioso es que seguro que ha costado una pasta descontando lo que pagan los esponsores como Tous o Vodafone)
Así que esta Navidad la tendremos que llevar decorada en nuestro corazón, nuestra actitud y nuestra sonrisa que esa no nos la puede robar y vender ningún Grinch por mucho que se empeñe.
Feliz Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario