Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 298: Cultura de Moda.

Ahora que a han pasado los Goya, los Oscars y las distintas semanas de la moda de la Haute Couture y el Pret-a-Porte, todos los blogs y las revista de moda se afanan en enseñar los estilismos más arriesgados, las tendencias más innovadoras y el glamour más brillante a base de fotos y fotos de prendas y complementos.
Si, es el momento de ir cogiendo estilo, quien no lo tenga y de renovarlo quien ya lo tenga.
Para nosotros ese ejercicio constituye lo que llamamos Cultura de Moda. Pero Cultura de Moda no es sólo mirar fotos, es mucho más, pero básicamente se reduciría a saber valorar la moda en su justa medida. No es fácil ni tampoco para expertos así que os vamos a dar alguna clave para tener Cultura de Moda.
1º- Ante todo tener nuestro propio criterio de lo que es y no es bueno en la moda y sólo se puede tener criterio a base del conocimiento.
2º- Debemos asumir que hay Diseño de Moda y empresas que venden ropa. La diferencia es que el diseño es un proceso creativo de investigación con un propósito y una intencionalidad artística y estética. Las empresas de ropa venden un producto para cubrir el cuerpo.
3º- Ya que el proceso de estudio y creación es largo y lento (y muchas veces en solitario), la pieza final tiene un valor económico alto. A fin de cuentas son una pieza de Arte.
4º- Para valorar el proceso creativo se debe conocer algo de la Historia del Diseño. No es cuestión de conocer todo. Pero si saber que personaje marco el desarrollo del Diseño de Moda y por que. De esa manera al ver un traje, un vestido, etc se podrá ver la evolución de las formas y las siluetas.
5º- Hay que tener ciertas nociones sobre el proceso y los materiales y técnicas usados en la creación. Desde el tipo de corte que se hace hasta la tejidos usados para poder valorar la dificultad y genialidad de la pieza.
6º- Con todos estos elementos podemos crearnos un estilo que coordine nuestra personalidad, gustos y la creatividad del Artista Diseñador.
Lo cierto es que podría parece complejo pero realmente tener Cultura de Moda es sencillo, sólo tiene que gustarte el Diseño de moda. Normalmente sabemos mucho de aquello que sin ser nuestra profesión, nos interesa. No tenéis más que ver cuanta expertos en fútbol tiene este país y ninguno ha estudiado el deporte en profundidad. Es decir que la afición te lleva al conocimiento, el conocimiento a la cultura y la cultura a saber valorar las cosas en su justa medida.
¿Y por que hoy hablamos de esto? Pues por que aconsejar es la mejor manera de evitar que el Arte del Diseño de Moda se pierda en nuestro país.
Teniendo Cultura de Moda podemos apreciar el diseño, valorarlo y comprarlo sabiendo que es algo especial. No sólo se trata de mantener una industria, si no de que seamos conscientes de quienes somos y de nuestro propio individualismo creando a través de la Moda nuestra propia identidad y apartándonos  del estilo uniforme y aburrido falto de creatividad que nos venden las grandes fábricas de ropa o las revistas del sector.
En definitiva, Cultura de Moda es ser uno mismo con un estilo único y sabiendo el por que de nuestra imagen.


No hay comentarios: