Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 11: XXV Edición Premios Nacionales de la Moda para Jovenes Diseñadores

Anoche asistimos en el edificio Telefónica de la Gran Vía Madrileña a la XXV Edición premios nacionales de la moda para jóvenes diseñadores. La cita estuvo llena de Glamour como en estos eventos de moda requieren y allí nos encontramos con Elsa Anca, que condujo el evento, con Matías Montero, director creativo de la firma de costura que lleva su nombre, con Eloisa Berceo, gran coleccionista de Alta Costura, que lucía un elegante vestido negro de Loewe.(Ambos en la foto con Marcos Garabán)

También no encontramos con la diseñadora Ana Locking, que ejercía de presidenta del jurado, Paquita Torres, la Vizcondesa Maribel Ortiz, Blanca Jimenez de la revista Vogue, Patricia Cantalejo de Marie Claire, Noelia Dueñas de G+J y un largo etc. Pero lo importante fueron los participantes que venían de distintos puntos del país.
Esta edición contó con la presencia de las hermanas del recientemente fallecido Jesús del Pozo a quien se le rendía homenaje por toda una carrera en el mundo de la moda y del que se presentaba una pequeña muestra de su trabajo. Podéis ver un fantástico vestido en encaje negro, el laborioso vestido de noche realizado enteramente en “paillet” (lentejuela y canutillo) o el vestido de coctel de mil hojas que recuerda las hojas de un libro. A nuestro entender, piezas de arte, no solo de moda, por que eso es la moda, mal que le pese a muchos, UNA EXPRESIÓN ARTÍSTICA. Y eso es lo que demostraron los 14 participantes al concurso. No vamos a decir que todo fue bueno, hubo un poco de todo, espectáculo, glamour, algún que otro “proyecto fin de curso”, piezas con buena base y mal desarrollo. Evidentemente no se diseña al gusto de todos y no todos los trabajos se pueden valorar igual pero lo que si fue unánime bajo nuestro punto de vista fue el TRABAJO y puesto en mayúsculas por que se palpaba el trajo y el esfuerzo de todos los participantes. Cada colección estaba cargada de ilusión y muchas horas de trabajo y quizás solo por eso cada uno de los 14 se merece nuestro apoyo.
Los participantes fueron:

1º- María Villarrubia - Andalucía

2º- Tangram 
- Andalucía

3º- Carlos Forcén 
- Aragón

4º- Xoan Lopz 
– Castilla la Mancha

5º- Nuria Monfort - Cataluña 

6º- Edurne Oroz - Navarra

7º- Eduardo Andes - Madrid

8º- Dragomir Kasimirorov - Valencia

9º- Rocío González - Extremadura

10º - Lucia Vinci - Baleares

11º - Kamola Rustanova - Madrid

12º- Ana Urrutibeazcoa - Pais Vasco

13º- Marta Ferrao - Asturias

14º- Nerea Jiménez - Murcia 
 
Todos ellos han realizado una gran labor y desde aquí nuestra mas sincera enhorabuena.
EL Crack de la noche fueron unos fantásticos zapatos-plataforma de lego que dieron color a los diseños de Lucia Vinci
Y pensareis que nos hemos olvidado de deciros quien fue el ganador, me imagino que podéis averiguarlo en otro blog, pero nosotros no lo diremos, simplemente queremos que vosotros decidáis quien es el mejor así que entre los dos próximos días enseñaremos las 14 colecciones y vosotros comentadlas y valoradlas. Esperamos que no os mate la curiosidad y podáis esperar hasta mañana.

No hay comentarios: