Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 14: Resolución

Pues bien, ahora vamos a dar nuestra opinión.

Para nosotros la mejor colección ha sido la del diseñador, Dragomir Krasimirov y justificamos nuestra respuesta. La colección Muzane, basada en grabados japoneses, asume cortes innovadores y que no por ello, dejan de ser ponibles y comerciales. Arriesga en el aspecto formal y estructural de estilo la Maison Martin Marguiela, y sí se ve la influencia del mundo japonés en elementos como la cordonería que bien puede recordar a los trajes de los samurais con un aire futurista. El elemento unificador es el color, en tonos crudos, que muestran la prenda tal cual quitando artificios de color que pueden desvirtuar el corte que es el verdadero protagonista de la colección.

Mención especial para el trabajo de Nuria Monfort, que hace un estudio de la cuadrícula como base del patronaje, si bien es cierto que no son trajes ponibles, si es una buena base a desarrollar en una colección con miras al gran público.

Otra mención sería para Lucía Vinci con su trabajo de papiroflexia de complejas estructuras que también recuerdan ciertos trabajos arquitectónicos de la corriente Bauhaus o las ideas modulares del diseño de mobiliario de los años 70.

Del resto de colecciones siempre se puede sacar alguna idea buena o algún detalle, aunque, para ser sinceros, a nuestro modo de entender siempre hay que arriesgar más cuando participas en un concurso donde el límite es tu propia imaginación pues ya la propia industria textil te pondrá límites en cuanto te metas en la rueda comercial.

De todos modos, nuestra enhorabuena a todos los participantes pues, como ya dijimos, el trabajo y el esfuerzo no se lo quita nadie.

Pues bien, para ser justos haremos mención de  los ganadores oficiales, que fueron:
- Premio mejor joven diseñador español: Ana Urrutibeazcoa del País Vasco
- Premio a la mayor proyección comercial: Dragomir Krasimirov.
(Información facilitada por Laura Victoria, presidenta de la asociación ANDE)

Y mañana nos adentraremos en ARCO y su sugerente relación con la moda.

No hay comentarios: