Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 15: Arte y Moda

El pasado fin de semana se celebró la exposición de ARCO, feria internacional de Arte Contemporáneo y paseando por sus stans me di cuenta de la gran vinculación que el arte y la moda tienen, hasta tal punto que yo diría sin miedo ninguno, “La Moda ES Arte”.

Comparando la foto doble que aparece, no sabríais decir cual es una obra de arte “oficial” y cual una pieza de arte. Curiosamente el parecido es asombroso entre un vestido de coctel de Jesús del Pozo y un cuadro de Guillem Nadal presentado por la galería Paliares.


Pero no solo las formas vinculan arte y moda, si no que también la propia fotografía de moda se convierte en arte cuando aparece sobredimensionada y ligeramente intervenida como ocurre con esta obra de Susy Gómez de la galería Horrach Moya en la que la diferencia entre una foto de moda y la obra artística radica en el tamaño, la intervención con purpurina sobre la foto y el sitio donde está expuesta.


El tercer caso es la influencia temática, y eso te ve claramente en la obra de Amparo Sard que podemos ver en la Galería gijonesa Espacio Liquido. Una mujer  cose con puntadas amplias unas manos…..pero lo curioso de esta obra es que la propia técnica utilizada es costura pues la figura está compuesta por infinidad de pequeños orificios realizados con una aguja sobre el soporte.



Pos último la obra de Vasco Araújo titulada Trabalhos para nada “Sem Qualidades” (Trabajos para nada “Sin Cualidades”) de la galería Filomena Soares. Creo que aquí la relación es tan obvia que sobran las palabras.

Evidentemente después de estos ejemplos me surge la pregunta, ¿Por qué la moda no se considera y se trata como un arte en si mismo? ¿Por qué no se diferencia entre el ate en lo textil y la fabricación de ropa como dos disciplinas diferentes? ¿Por qué la Moda está regida por el ministerio de Industria y el Arte por el de Cultura, siendo las dos expresiónes artísticas? El que pueda……..que me responda.

No hay comentarios: