Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 31: Alta Costura by DIOR

Ya empieza a cambiar el tiempo e incluso esta mañana he visto algún árbol en flor. Parece que la primavera se está acercando y es el momento perfecto para ir viendo que es lo que ofrece la moda para esta temporada. Por supuesto empezaremos por La Alta Costura, término que solo se puede aplicar a una serie de casa en todo el mundo que cumplen unos requisitos muy determinados:
  • - Diseñar ropa bajo pedido y a la medida para clientes privados.
  • Los diseñadores pueden vender únicamente un diseño de cada prenda de la colección por continente.
  • Tener un taller (atelier) en París con al menos 20 artesanos contratados a tiempo completo.
  • Presentar cada temporada, Otoño-Invierno y Primavera-Verano, ante la prensa en París, una colección de al menos 35 diseños para día y noche.
Esas son las normas así que todo lo demás NO es Alta Costura, más bien confección, costura, o especialistas en fiesta y ceremonia. No confundamos que la Alta Costura no son solo trajes de noche y los trajes de noche no son Alta Costura.
Pues bien pasemos ya a la primera colección que, como no tenía que ser de Dior. En esta ocasión la casa Cristian Dior presenta de la mano de su director creativo Hill Gaytten, una colección con cortes a los años 50 y un ligero toque de los 70, con mucha transparencia y muy escueta en color (negro, blanco, gris y un toque de rojo) que podía ser interesante pero más bien cae en el aburrimiento. Colección mas que floja que no sobrepasa una calificación de 5 y evidentemente falta de imaginación por los cuatro costados, está claro que Dior no ha mejorado tras la ,marcha de Jhon Galliano quien si sabía dar luz, genialidad e inteligencia a las colecciones.
La colección retoma soluciones de patronaje de las distintas colecciones que Galliano realizo para Dior pero, eso si, con la excelente factura que siempre ha caracterizado a la firma. Evidentemente siempre se salva algo. Pero en conjunto no es que ofrezca mucho. Bueno pues aquí está para que podáis dar vuestra opinión.

1 comentario:

del Valle dijo...

Aburrida,sí,hasta decir basta.Me ha costado ver el vídeo entero.Una colección que no aporta ideas nuevas y creo que era el quinto modelo del desfile,el rojo con la falda de pata de gallo,rallando en lo vulgar.Se salva algún vestido de noche,pero abusan de la gran idea del lazo delantero enorme,a lo largo de toda la colección.Yo ya se lo ponía en los vestidos a mi Nancy,que le hacía yo cada vestido...