Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 48: Resumen Fitting


M.Garaban con Victim Of Art
Bueno, ahora que han pasado unos días ya se puede analizar el pasado Fitting Room Madrid con un poco de perspectiva, así que allá vamos.
El local elegido para la ocasión fue un antiguo hotel remodelado que aun guarda el encanto antiguo como su ascensor de hierro forjado y que se encuentra en pleno corazón de las compras madrileñas ( al lado de Serrano) Pues bien, la tarde fue interesante empezando desde la planta 2 a la 1 ya que el evento ocupaba ambas plantas. Habitación tras habitación, los participantes nos mostraban su trabajo mediante complejas o sencillas, pero siempre sorprendentes puestas en escena, así te pudimos encontrar un sombrerero loco salido de “Alicia en el país de las maravillas”,  una cama-cocina, una sesión de fotos, un jardín de tocados y flores o el equipaje de un viaje imaginario cargado de lujosos vestidos…..enhorabuena desde aquí a todos los participantes pues para solo un día es un esfuerzo mas que enorme, y ya que hablamos del tiempo, aprovechamos para decir que un solo día no es suficiente. Si, es cierto que el evento se conoce pero de 11:00 am a 9:00 pm no te da tiempo a ver todo, decidir si quieres algo, llamar a los amigos y comprarlo…por que el fin del evento es conocer a artistas y poder adquirir sus trabajos. Queda dicho.
Por supuesto entre tanta posibilidad nosotros tuvimos nuestros favoritos, y alguno queremos comentar.

Teresa Lopera

Primero hablaros de Yvonne Brochard, amante del arte por encima de todo y que ha creado una verdadera galería de arte alternativa donde los artistas pueden mostrar sus obras y comercializarla de una forma nueva…estampada en mandiles de cocina, bolsos y camisetas…lo mas original, los mandiles por que una buena cena entre amigos puede tener un toque artístico si tu delantal está serigrafiado con una obra de arte…por lo menos a nosotros nos encantó su puesta en escena y su originalidad. Y sobre todo, por que es una oportunidad única para que los nuevos artistas se den a conocer hasta poder llegar a ferias internacionales tipo, Arco.

Pero como esto es un blog destinado al mundo de la moda, principalmente, no quiero dejar de mencionar a Teresa Lopera a quien no sabemos si calificar de diseñadora arriesgada o artesana de vanguardia ya que la mayoría de sus productos están realizados de forma 100% artesanal…es decir a mano, y todo es punto así que se tendrá que valorar mas un vestido realizado enteramente a mano y con un diseño casi único. La colección que presentó era cómoda, agradable, con colores sobrios pero bien elegidos para poder combinar con cualquier prenda que ya se tiene en el guardarropa. Todo un buen trabajo de creación y tradición.
Y como hay que adornar los estilismos, nos vamos por un broche de Minimís, que no es más que pequeñas figuritas realizadas en fieltros con personajes fantásticos o  muy reconocibles como Eduardo manostijeras. Audrey o Jhon Travolta. El caso es llenar de color tu estilismo de forma individualizada, asi piensa Irene, su creadora.

Las Minimís
Ahora toca la cabeza y que mejor que un tocado. Pero aquí nos encontramos con una disyuntiva, ¿un sombrero de Phillip Eckert con ese toque neo romántico y alternativo a la vez, o un tocado de Jimena Rilova cargado de pedrería y fantasía?


Phillip Eckert

Phillip creador en si mismo realiza piezas de sombrerería muy especiales pero abarca todo el campo de los complementos femeninos desde un ponto de vista muy atrevido y artístico cargado de sentimiento y con intoque de fantástica locura. Eso es lo que lo hace especial.

 
Jimena, tiene un aire más romántico en sus piezas con un toque historicista y  que puede dar glamour a cualquier estilismo, sobre todo si decides lucir una de sus tiaras de pedrería que son espectaculares dando el toque joya al mundo de los tocados.
Tiaras de Jimena Rilova


Pieza de Valentina's Box

Y la joyería no podía faltar donde destacamos el trabajo en piedras de Valentina’s Box, piedras naturales engarzadas en malla metálica que aportan no solo la belleza de la piedra y su colorido si no también las propiedades energéticas de las propias piedras..ya sabéis que las piedras tienen energía y eso es lo  que Valentina nos transmite con sus piezas.


Bueno en general hemos tenido un poco de todo pero lo bueno sería que hubieseis estado ahí para verlo…….
No, no creáis que se nos olvidaba, “El cuadro” pues forma parte del mundo de Moscana, complementos para lucir en cualquier momento, collares de mil cuentas con un toque bizantino y art déco cadenas y colgantes que hacen las delicias de las aficionadas a los complementos. Pues bien en el cuadro se podía ver la imagen de nuestra amiga y modelo Almudena Serrano luciendo un fantástico collar. Eso es darle un toque más que especial a lo expositores.

Almudena Serrano para Moscana


Pues bien, esperamos que fuese un buen resumen, y no dejéis de pasearos por las páginas de los participantes al Fitting para ver de primera mano su trabajo.

http://www.victimofart.com/victimofart/voa/
http://teresalopera.weebly.com/
http://lasminimis.com/
http://phillipeckert.blogspot.com.es/
http://www.jimenarilova.com/
http://www.valentinasbox.com/
http://moscana.blogspot.com.es/


2 comentarios:

Yvonne Brochard - Victim Of Art dijo...

Sí... Me ha gustado tu post, Marcos.

Me alegro haberte encontrado en Fitting Room (no sabía que tienes una marca de moda). Fue muy agradable charlar contigo...
Genial tu foto con uno de nuestros delantales con Arte! Te queda perfecto. Te mereces las 3 estrellas Michelín (sonrisa).

Muchas gracias por el comentario sobre mi misma y la marca... sí, tienes toda la razón : soy una apasionada del Arte. Soy una "víctima del Arte" y eso se refleja en los productos.

Un muy cordial saludo.
Yvonne Brochard
Responsable del proyecto VICTIM OF ART.

Moscana dijo...

Me siento orgullosa de haber estado rodeada de artista de semejante categoria. Siento que mi trabajo es reconocido y os lo agradezc de corazon. Almudena una modelo diez que Luis M. Villamil supo retratar a la perfeccion para que yo posteriorment le diese vida cn uno de mis collares. Muchisimas gracias por vuestra visita.