Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 86: Belleza desde dentro

Bien, siempre nos preocupamos mucho de nuestro aspecto pero algunas veces preocuparse no es ocuparse, me refiero a que cuando alguien, tanto HOMBRES como MUJERES quiere ir radiante a un acto, fiesta o simplemente ir al trabajo o salir a la calle para que todos se queden fascinados, no solo importante el estilismo que se lleve, el color de los complementos o el maquillaje. Hay algo mas profundo que puede hacer que seas el centro de todas las miradas, nos referimos a la piel. La piel, que cubre todo nuestro cuerpo no es toda igual y no debemos de pensar que lo es, por ello algunas zonas se secan mas que otras, algunas brillan mas o algunas están mas grasas. Pues bien hoy queremos que pensemos en nuestra piel y en como con unos trucos sencillos podemos ayudarla, pues con una piel bonita, bien cuidada y suave……..no habrá quien se resista.
Lo primero y mas importante de todo, es “DESCANSO” parece una tontería pero la piel necesita descansar por que soporta el estrés, la contaminación, la luz, el viento, el contacto con tejidos sintéticos. Pues bien, cuando dormimos el ritmo de todo nuestro cuerpo baja y la presión que se hace en los vasos sanguíneos de la piel es menor así que la piel puede relajarse y recuperar elasticidad. Ya sabemos que hay cremas que prometen una recuperación instantánea del cansancio pero a fin de cuentas están compuestas, en su mayoría, con elemento excitantes que tensan la piel para darle un aspecto saludable, pero nunca pueden sustituir a un descanso real.
Lo segundo es la limpieza, y para ello os vamos a dar unos trucos para ELLOS y ELLAS, que se pueden hacer en casa con lo que encuentras en la cocina, pero la base es el agua, de vez en cuando simplemente lavar la piel con agua sin jabones o geles, que a fin de cuantas siempre tienen algún químico, es muy recomendable. Y ya una vez limpia dependiendo cual sea el problema de vuestra piel o simplemente para cuidarla podéis haces cosas como una exfoliación natural
Hay muchas recetas pero nosotros os damos tres:
1-     Un chorrito de limón y una cucharada de azúcar. Se mezcla y se aplica en la zona a exfoliar, principalmente manos y pies. Esta fórmula ayuda a la cicatrización y a quitar el exceso de grasa.
2-     Un chorro de aceite de oliva y una cucharada de azúcar. Aplicar igual que el anterior. En este caso ayuda a quitar la piel muerta y nutre la piel en caso de que esté seca.
3-     Medio yogur natural y una cucharada de sal. Se puede usar para todas las pieles y preferiblemente en la zona de la nariz, la barbilla y la frente.
A la hora de limpiar la zona que se ha tratado, hacedlo con agua tibia y secar bien.
La ventaje de estos remedios es que son naturales y nunca tienen contraindicaciones.
Cuando la piel sufre demasiado aparecen verrugas, granos, punto negros o espinillas, y para eso también tenemos remedios naturales.
- Si hay granos o impurezas de la piel las mascarillas de arcilla son una buena solución, pero si no tenéis arcilla a mano, haced una mascarilla de tomate o aplicar una rodaja sobre la zona a tratar y dejad actuar de 10 a 15 minutos, el tomate es cicatrizante y absorbe las impurezas de la piel así que es perfecto también para heridas que tardan en cerrar como la de los niños que siempre se dan en el mismo sitio.
- Cuando esas impurezas o heridas están en la espalda se puede frotar con guante de crin cuando estamos en la ducha y aplicar agua caliente con vinagre. Después una mascarilla de arcilla 15 minutos y retirar con agua fría.
- Para curar verrugas hay muchas formulas pero algo práctico es aplicar una gota de leche de higo (el jugo blanco que sale cuando cortamos el rabito del higo) o una gota de esencia de árbol de té justo sobre la verruga todas las noches y lavar por la mañana. Es un proceso lento y hay que ser constante pero funciona a las pocas semanas.
- Aunque ya no hace frío sabed que para combatir los efectos del frío hacer una mascarilla con un huevo batido y 2 cucharadas grandes de zumo de naranja. Se aplica en la zona y se deja actuar 15 minutos, luego se retira con agua tibia.
- Y por último para rejuvenecer la piel hay una crema que se hace con zanahoria licuada y yogur, con ella se masajea la zona a rejuvenecer y después se limpia. No te quita 5 años pero mejora mucho el estado de la piel.
Ahora que ya tenéis los trucos solo tenéis que aplicarlos y ser constantes eso quiere decir que los resultados se ven rápido pero mejora con cada aplicación. Y sobre todo, ahora que viene el calor NO abuséis del sol. La piel envejece y sufre mucho con largas exposiciones al sol, así que id fortaleciendo la piel para el verano y cuidarla todo el año, así los estilismos lucen mucho más.

No hay comentarios: