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Post 126: Lujo a la venta.

Ultimo desfile del diseñador Vanentino Garavani para la firma
Valentino
Parece que en el mundo de la moda, y sobre todo de las grandes firmas, aparecen nuevos vientos que vienen del sur. En un principio fueron las incursiones de diseñadores como Elie Saab o George Obeika de origen libanés, dentro del mundo de la Alta Costura parisino, abriendo el mercado del lujo al próximo oriente, cosa que vino muy bien al resto de las firmas ya establecidas en la capital francesa. Y ahora un grupo inversor de Catar (Mayhoola) vinculado a la Familia Real Catarí, se queda con la firma Valentino, fundada en 1959 por el diseñador Valentino Garavani, la cual incluye en el  trato la firma Hugo Boss y Missoni. Y dirán ustedes, que pena que el diseñador se quede sin su firma. Bueno, la verdad es que ya no era suya desde hacia tiempo, pues pertenecía a un grupo financiero compuesto por la empresa Permina (UK) u Marzotto (Italia).
Familia real de Catar
¿Estos cambios de propietarios se débe al déficit económico que las firmas están adquiriendo  o a una restructuración del mundo de la moda a nivel mundial? La respuesta es más complicada de lo que parece. Si bien es cierto que las firmas de Alta costura suelen dar pérdidas, también lo es que son el escaparate y la carta de presentación perfecta para los grupos financieros que hay detrás de ellas. Pero claro, no podemos olvidar que el mundo árabe parece querer acercarse a occidente en cuestiones de moda y lujo pues ya desde hace tiempo vienen comprando empresas del sector lujo como la firma de moda de Gianfranco Ferré o los almacenes Harrods en Londres o incluso participando en empresas del motor como Porche.
No sabemos si la moda y el lujo está cambiando de pasaporte, pero esperamos que ésta situación traiga aire fresco a la moda y renueve un poco el panorama que, hay que reconocer, no ofrece mucho nuevo últimamente. Por el momento la firma Valentino va a seguir conservando a sus diseñadores de cabecera, María Grazia Chiuri y Pierpaolo Pichioli, pero no sabes por cuanto tiempo ya que con la llegada de nuevos dueños puede haber nuevos cambios.
Colección "Rojo" color símbolo de la firma de costura
Valentino
Por cierto, por si os interesa, este tipo de ventas son algo así como prohibitivas, así que si os apetece un día de estos comprar una firma de moda, ir rascando el bolsillo por que la cifra de venta se estima en unos 700 millones de euros. ¡Será por dinero!



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