Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 141: Negro, eterno negro.

La época que estamos viviendo es algo confusa y chocante por ello queremos hablar hoy del negro. El negro como no color, como básico en la moda, como tendencia que nunca pasa, como apuesta segura en cualquier ocasión, o casi.
Tradicionalmente el color negro se reservaba a la clase alta de la sociedad occidental, y no por ser el mas elegante, si no por que su fabricación era sumamente costosa y vistiendo este color se suponía el poderío económico de quien lo llevaba. Hoy en día las técnicas de teñido han abaratado los costes de los tejidos negros hasta tal punto que es el color mas vestido en casi todo el mundo. ¿Quien no tiene un vestido o una camiseta negra en el armario? Pues quien no lo tenga hace mal pues es una apuesta segura.
El negro simboliza elegancia, seriedad y sobriedad. Implica un misterio en quien lo luce que desea ser descubierto poco a poco y guardando mucho. Como color estiliza la figura y disimula defectos. Quizás sea el color que mejor sienta, pero no nos confundamos, debajo de un vestido negro se sigue escondiendo la misma persona con sus virtudes y defectos así que no exagerar en misterio y sofisticación, puede salir mal.
En la cultura occidental el negro se vincula a la muerte por eso el luto se lleva en ese color, pero hasta hace muy poco (1840) también las novias vestían de negro en su día mas señalado, y pensándolo bien si es el color que mejor sienta , estiliza, crea misterio y tapa imperfecciones ¿Que mejor para una novia?
En definitiva, el negro bien llevado es y será tendencia, y quien lo dude no tiene mas que echarle un vistazo a las colecciones de invierno de Gautier, Fendi, Viktor &Rolf, Hannibal Laguna, Dior o Gucci entre muchos otros que apuestan siempre por el negro.
Pero ante tanto negro, un par de consejos.
Cuando lo llevéis aseguraos que el corte es adecuado para vuestra figura, tanto chicos como chicas.
No olvidéis darle siempre un punto de color, mas llamativo (rojo, azul, rosa) o mas discreto ( plata, verde, burdeos) dependiendo de la ocasión .
Y por ultimo pensad antes de vestiros de negro al acto, entrevista o reunión a la que vais y que esperáis que los demás vean en vosotros, ( ejmp. No lo uséis si queréis transmitir energía y optimismo o en una entrevista para un trabajo pues puede distanciar a la persona que habla contigo)
Eso si, cuando lo luzcas, lúcete.

No hay comentarios: