Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 144: Recordando a Yves Saint Laurent

Hoy queremos hacer un pequeño recordatorio a uno de los grandes de la moda que marcó una época. Nos referimos a Yves Saint Laurent. Este argelino con sangre española afincado en Francia disfruto del beneplácito de grandes nombres de la moda como Cristian Dior, que fue su maestro mientras lo tuvo en su casa de moda donde entro cuando solo contaba con 18 años.
Antes existía la figura del mentor o protector que aleccionaba a la nueva promesa para encaminar su futuro en la moda, hoy desgraciadamente perdida por el miedo, quizás, de los diseñadores a que su alumno destaque mas que él ( puro celo de conveniencias)
Saint Laurent se posicionó como director creativo de Dior con solo 21 años, esta claro que Cristian Dior confiaba en su talento y no temía el éxito ajeno.
Laurent fue el modisto mas joven en dirigir una casa de costura, pero sus logros llegan mas allá, ya que fue el primer diseñador de Alta Costura en crear una línea completa de Pret-a-porter. Fue el primero en utilizar mujeres negras como modelos para sus desfiles y publicidades, también fue el primer diseñador en exponer sus colecciones en un museo, el Metropolitan de Nueva York, así como fue el primero y único diseñador que lanzo una publicidad con la foto de un modelo masculino completamente desnudo y con pose frontal en la que se le veían los genitales.
Visionario y genio adoro el arte, creando una gran colección de la que sacaba inspiración para sus colecciones de moda. Vividor y emocionalmente problemático, disfruto de los años de las movidas artísticas e intelectuales en las fiestas y discotecas de las ciudades mas importantes del mundo. Sus diferentes adicciones no le hicieron ningún bien pero siguió trabajando hasta su muerte, no ya en su firma si no en la difusión de la moda mediante exposiciones como la realizada en nuestro país en 2008 en La Coruña que seria su última exposición antes de su muerte en junio de ese mismo año a la edad de 71 años.
Hoy en día su firma sigue adelante bajo el grupo Gucci y con Hedi Slimane como director creativo.

1 comentario:

Unknown dijo...

No me extraña que confiaran en su talento con tan sólo 21 años!!
ya he visto que venís a la quedada del sábado blogger del sábado!!seguro que lo pasamos genial!!
muasss=)