Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 154: Cultura de Moda


Diseño de Nuna Conesa

Arranca la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, La Pasarela Cibeles de toda la vida, y parece que el glamour se vuelve a apoderar de las redes sociales españolas, de las radios y las televisiones por que la cita semestral con la moda ya está aquí. Durante seis días 31 diseñadores en la sección oficial, 10 en el EGO y 7 en la sección OFF nos mostrarán sus propuestas para la temporada Primavera-Verano 2013.

Lo cierto es que en España hay, ha habido y habrá mucho talento, en lo que a diseño se refiere y esta es la oportunidad de que el mundo lo vea, pero muy a nuestro pesar la industria de la moda está flojeando, ¿los motivos? Pues quizás todos lo sepamos un poco, la crisis, el abaratamiento de los mercados que cada día se hacen competitivos, o la incursión de empresas dedicadas a la fabricación de ropa (no de moda) que tiran los precios y las calidades.

Diseño de Mª Jesus Cuevas

Pero quizás el gran problema que tiene la industria del diseño de moda está mas en la falta de CULTURA DE MODA. Y os estaréis preguntando ¿Qué es cultura de moda? Pues bien, intentaremos explicároslo.
Cultura de moda es saber apreciar y valorar el diseño, la confección y el cariño que se ha puesto en una colección desde un punto de vista estético, artístico y práctico. Es saber diferenciar entre lo que es DISEÑO DE MODA y lo que es FABRICACIÓN DE ROPA, y la diferencia esta muy clara:


- Detrás del Diseño de Moda, se esconde un diseñador con una visión muy particular de la vida y del mundo que trata de plasmarlo en una colección textil SINDO esto parte de su desarrollo como persona y artista.


- Detrás de la Fabricación de Ropa, está un equipo de personas que realizan un trabajo con el fin de cubrir la necesidad del ser humano de cubrir su cuerpo, siguiendo las directrices que los Diseñadores de Moda han propuesto en las pasarelas y haciéndolas en seria, a buen precio y de calidad variable, pero sin una concepción artística y emocional.


Diseño de Ivan Vaz

Por ello, cuando una persona tiene CULTURA DE MODA, ve las diferencias y sabe apreciarlas y por ello vestirá de acuerdo con su ideología y sus gustos. Por supuesto que hay espacio para todos pero hay que saber diferenciar, sobre todo por que en realidad no “vale todo” en el mundo de la moda. Muchas veces es preferible comprar piezas especiales que combinen con otras prendad que ya tienes y así con un poco de aquí y otro de allá ir haciendo tu ESTILISMO INDIVIDUAL.

Esta es otra de las partes de la CULTURA DE MODA, el crear tu propio estilismo apartándose de la compra compulsiva que acaba por convertirnos a todos en clones que llevan el mismo estilo, la misma ropa y compran lo mismo en las mismas tiendas creyendo ser diferentes.


Por último la CULTURA DE MODA, es saber o investigas más allá de lo que la prensa oficial te dice, es conocer mas diseñadores mas estilos, mas propuestas y descubrir los mundos que muchos diseñadores están creando para ti.


Diseño de Francisco Tamaral

En total serán una 48 propuestas que veremos en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, pero allí no están gente como Francisco Tamaral, Alonsize, Ingrid Bratt, Nuna Conesa, My Gotyk, Sin Patrón, Ivan Vaz, Mª Jesús Cuevas, Zoraida de la Vega, y muchos otros que no cabrían aquí pero que siguen trabajando e ilusionándose en su trabajo y luchando cada día para estar ahí, par hacerse un hueco en este maravilloso mundo de la moda.
Desde aquí nuestro apoyo a todos, nuestra enhorabuena a los que desfilan en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid  y a los que simplemente se ilusiona creando CULTURA DE MODA





No hay comentarios: