Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 167: Más allá de la publicidad.

Muchas veces creemos que las campañas publicitarias son prescindibles y desechables, y probablemente sea así ya que los productos que se suelen anunciar son de sobra conocidos y en caso de que solo sean, las campañas publicitarias pasan de una temporada a otra cayendo en el olvido y recuperándose años después comp. Arte de algún programa televisivo de nostalgia de otros tiempos. Pero lo cierto es que las campañas publicitarias, a parte de hacer una gran trabajo como difusores de una firma y sus productos por todo el mundo, son, en muchos casos, pequeñas obras de arte en si mismas, mas allá del producto que anuncien. No es la primera campaña publicitaria que se rueda bajo las ordenes de un gran director y con actrices de renombre como protagonistas creando un pequeña película que tiene tanta belleza, arte e ingenio como el mejor de los video-clips musicales. Ejemplo de esto serías la campaña que el director Baz Luhrmann realizó par Chanel nº5 teniendo como protagonista a Nicole Kitman, quien estaba fantástica., dicho sea de paso, en esa especie de nueva versión a lo Chanel del cuento de la Cenicienta moderna. Las luces tamizadas, la escenografía y el propio vestuario hacían pensar en una continuidad del anuncio.

Otro tipo de publicidad es aquella en la que la imagen lo es todo, mas allá de actrices que la protagonicen, y de esto nadie mejor que la casa Luis Vuitton quien desarrolla las nuevas tecnologías y la mejor de las imaginaciones en sus anuncios, combinando luces música y ritmos atrayentes que despiertan el interés del público mas joven por su firma. Una forma más de dar a conocer el trabajo de otras personas, ya que no es el primer músico que triunfa después de que su música apareciese en una publicidad.

Piezas de cine que se pierden después de una temporada en la tele o en los cines donde con suerte te proyectan la versión larga de los anuncios y puedes disfrutar de la pieza al completo en todo su esplendor.
Lo cierto es que deberíamos pararnos a disfrutar de la publicidad bien hecha como pequeñas piezas de arte con el mecenazgo de una firma. Así pues disfrutad de los anuncios buenos, normalmente de perfumes, y ved mas allá de lo que os quieren vender. Seguro que encontrareis verdaderas maravillas e inspiración para aquellos que disfruten del mundo de la creación, la imagen y la música. En el fondo de lo que se trata es de hacer que el alma se emocione con la belleza de la moda.

1 comentario:

Carmen Hummer dijo...

Yo adoro la publicidad, me encanta en todos sus soportes, no cambio de canal ni me salto las paginas de las revistas que las portan, son pequeñas obras de arte. Deformación de haber trabajado hace años en una agencia y haber podido disfrutar de el trabajo que hacían mis compañeros creativos. Un beso guapo!!!

CarmenHummer