Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 194: Que llega el fío.

Ya han empezado las primeras nevadas, y con ellas se empieza a mirar en el armario buscando las prendas de más abrigo. Al mismo tiempo las revistas y las tiendas colocan las mejores prendas a vista de todos. ¿Y cuál es el rei de las prendas de abrigo? Pues ni más ni menos que el abrigo de pieles. Y sigue en auge ya que los grandes diseñadores no has podido prescindir de las pieles en sus colecciones de invierno ( ya vimos ayer la colección de Torretta y su magnífico abrigo de piel teñida en degradé)
Lo malo es que con el frío y los abrigos de piel aparecen las peticiones por parte de activistas ecologistas para que desaparezca la industria peletera.
Por un lado diremos que muchos peleteros trabajan con pieles "ecológicas" es decir pieles de animales de granja cuidados y tratados con respeto. Otros (los menos) utilizan pieles de animales atropellados, de caza deportiva o de animales de granja de los que se aprovecha todo para consumo humano. Pero el caso es que las pieles siguen siendo un artículo de lujo y están sujetas a granjas de crianza de hurones, zorros o visones solo para obtener su piel.
A nivel de diseño se realiza verdaderas obras maestras en corte y estética, pero siempre queda esa parte ética de la que uno no debe olvidarse.
Como se suele decir "Pieles ¿a qué precio?" Por nuestra parte no juzgaremos a quien lleva pieles ni a quien las rechaza, preferimos quedarnos con la padre del diseño y la bellezas de piezas que se realizan. Eso si, abogamos por una crianza en condiciones dignas sin hacinamiento de animales y con sacrificios indoloros para poder obtener las pieles que a día de hoy sigue siendo un artículo de lujo puesto a debate, como todos los años.
Lo realmente importante es: ¿Tu qué opinas?

No hay comentarios: