Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 203: El baile de la Moda.

Parece que Madrid ha decidido vestirse de moda por esta temporada. Son varias las exposiciones dedicadas a la moda que ahora mismo rondan la capital Española, la de Jean Paul Gaultier en la fundación Mapfre. La de Cazadores de tendencias  en el Palacio de Telecomunicaciones de Cibeles o la de La Moda es Sueño en el Museo Cerralbo.
Pues bien, hoy le dedicaremos nuestro post a está última ya que la de Gaultie lo haremos mas adelante y la de el Palacio de Telecomunicaciones de Cibeles…bueno a cualquier cosa que rellena una pared le llaman exposición.

La Moda es Sueño es una iniciativa conjunta que aprovecha el 25º Aniversario de la revista Mary Claire España para hacer un recorrido por los artistas de la moda española en esos 25 años. Así, podemos encontrarnos con trajes de Agata, Jesús del Pozo, Amaya Arzuaga, Josep Font o Maya Hansen entre otros. Por suerte los grandes también están. Figuras de la talla de Balenciaga, Pertegaz o Berhanyer se codean con las creaciones de los diseñadores mas contemporáneos o incluso, y en un toque muy “chic”, aparecen en la exposición distintas piezas de Manolo Blahnik.
Como siempre ni están todos los que son y muy probablemente no sean todos los que están, pero ya sabemos que esa cuestión pasa por el criterio de algunos. A fin de cuentas esto es un baile y no siempre todos reciben la invitación para asistir, hay muchos que se tienen que quedar fuera y hacer su propio baile. Pero quizás algún día se haga una exposición o un libro con todos los creadores de moda de España independientemente de estar en asociaciones o salir en ciertas revistas basándose en su trabajo como creadores de ARTE en tela.
El caso es que se nos ofrece una oportunidad de disfrutar de una visión, aunque sesgada, de la moda española en estos últimos 25 años y no hay que dejarla escapar. Mucho más si el marco que recoge la exposición es el museo Cerralbo, un palacio de finales del S.XIX que alberga una colección de más de 50.000 piezas de arte de todos los géneros. Y ahora alberga también la moda como arte, que lo es, en medio de tanta belleza y como si de un baile de gala se tratase. Los maniquíes conversan y te observan desde cada rincón de l palacio luciendo las mejores galas de parte de nuestros diseñadores.
Una cita que no os podéis perder y que estará con nosotros hasta el 13 de Enero. Esperamos que os guste, la disfrutéis y la sepáis valorar.






No hay comentarios: