Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 218: "S-13 suete" Invierno by Marcos Garabán

Tras una temporada de mucho trabajo, queremos obsequiaros con el resultado, la colección "S-13 suerte" by Marcos Garabán que fue presentada hace unos días y que aqui teneis en primicia. La sesión de fotos intenta crear una atmosfera lejana e intimista para mostrar el último trabajo de la firma. Pero antes la presentación que la Poeta Betariz Russo realizó de la misma en el desfile del pasado 30 de Noviembre. Todo un honor, contar con ella ya que es artista, y amiga. Así como con la modelo Almudena Serrano a quien veréis en la sesión de la colección "S-13 suerte" para este Otoño-Invierno maquillada y peinada por cortesía de Cristina Bonet.

" A Marcos Garabán el color le entra  por las manos. Cuando toca el rojo se instala en la proximidad de su textura, allí donde el pigmento toma su identidad en su tornarse líquido, como una acuarela hidratada, hasta hacerse sangre en una hermosa transfusión con el artista. Negro, blanco, rojo, amarillo y azul en el lenguaje de Garabán frente a un lienzo que se hace noche delgada, palidez de día, huella de amapola,  lazo de trigales o pájaro invisible en un cielo eléctrico. Y en cada diseño un pedacito de mundo donde se establece la astucia de sus manos, como aves enviadas a guiar el destino de sus bocetos.
Siempre hay rojo en sus telas, porque el tejido lo hacen los hilos que son a su vez las venas por donde ocurre la vida. La génesis de un vestido está en la mímica de sus dedos que comprenden el significado del cuerpo. Por eso hay una libertad de pieles que se rozan sin oprimirse, protegiéndose en la inmovilidad y desafiándose en el movimiento, como dos amantes que se han reconocido al instante. Garabán en la táctil labor de un escultor con su cincel de agujas, esculpiendo un molde de algodón y sedas para dar forma a la mujer en la multiplicidad de sus versiones.
Yo he caído en esta simbiosis de tejidos. Cuando me pongo un abrigo de Garabán siento su caudal de abrazos. Si es un vestido, me siento habitada por el tacto y la palabra, en una relación casi radiográfica entre lo invisible y mi columna vertebral,  parapeto donde se apostilla lo que no ha de ser nombrado. Y es que Marcos Garabán sabe mucho de anatomía, por eso sus diseños tienen la forma precisa de la sugerencia sin alterar los márgenes de la elegancia, siempre fiel a su intuición y a su talento. " (Beatriz Russo)



Ya sabeis que podéis disfrutar de toda la sesión en www.marcosgaraban.com y conocer major la´s colecciones de la firma.
Os esperamos en la web, en facebook (Marcos Garabán) y en Twitter (@marcosgaraban)

No hay comentarios: