Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 245: Vionnet Couture, el regreso.



Tunica griega a tres colores.
El estilismo de un dia de Verano

En esta época tan convulsa a nivel económico y empresarial es curioso ver como antiguas casas de moda resurgen de sus cenizas, ya casi frías, pero con fuerza e innovación, Ese es el caso de de la casa Vionnet, casa francesa creada en 1912 por Madeleine Vionnet y cerrada en 1939. Desde 2006 la casa ha estado intentando un resurgimiento que ahora es más que real y curiosamente de manos de una directora creativa que no es de lo mas típico. Nacida en Kazakhstan y educada entre el reino Unido y Moscú, Goga Ashkenazi, es la cabeza visible de la firma en la actualidad y presenta una colección que aúna la modernidad y la tradición de los trajes realizados a principios del siglo pasado por la fundadora Madame Vionnet.

La elegancia entre el salto de cama
y el vestido de noche.

La colección de esta temporada crea musas griegas de amplias gasas y cortes desiguales que combinan colores suaves con bruscos contrastes entre el blanco y el negro, el blanco y el rojo, el blanco y el azul o el blanco y el amarillo. Colores planos sin estampados pero combinando texturas que le dan un aire de lo más experimental. Los lienzos de patrones deconstruidos parecen flotar creando una bocanada de aire fresco en una temporada caracterizada por el barroquismo de los encajes y la pesadez de los bordados.

Lo cierto es que es todo un descubrimiento que se merece un rato de atención y un poco de estudio, ya que son estas casas, digamos menores o menos conocidas las que apuestan por el futuro mirando el pasado pero sin anclarse en el.


 


No hay comentarios: