Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 256: Oscars 2013 de Hollywood al Low Cost

Corte sirena en azul profundo de H&M
Ahora que ya ha pasado la fiebre de los Oscar y podemos ver la historia con un poco de perspectiva, es hora de meterle mano a todo eso que llaman el Star Sistem de los Oscars. Pero no vamos ha hacerlo todo de un tirón si no que es preferible desgranar alguna que otra cosilla antes.
En este caso no vamos ha centra en la puesta en escena de la actriz Helen Hunt, ¿Por qué? Pues por que nos suscita mas de una pregunta el echo de que para pasearse por la alfombra roja luciera un traje de los almacenes H&M. Se podría decir que pretende crear conciencia demostrando que no se necesita cantidades astronómicas para lucir bien, cosa que es cierto, pero no es menos cierto que los diseños que se lucen en las distintas alfombras rojas son cesiones de las casas de costura para darse promoción o, en raras ocasiones, elecciones de las actrices para promocionar a algún diseñador “amigo” en particular. El caso es que los trajes, por lo general salen gratis así como las joyas que en el caso de la señorita Hunt, de la firma Martin Katz, estaban valoradas en unos 536.000 € , así que por un arrebato de economía no puede ser.
Pues bien, otra de las dudas que nos surgen es ¿quería promocionar a H&M para democratizar la alfombra roja? Pues bien, mal que nos pese, los Oscar es un acto elitista y se espera de ellos que luzcan los sueños de muchas personas así que ¿para que ir de H&M?, ¿para demostrar que todos podemos ser así de fantásticos?, pues no, a fin de cuentas el famoso vestido solo está disponible en 317 tiendas de todo el mundo de las cuales 269 están en los Estados Unidos, así que no está realmente al alcance de todos.
Espada recogida y adornada
con un valioso broche.
Pues bien, nuestro veredicto es que, aunque el vestido estaba bien y cumplía su misión, no creemos que fuese una elección acertada, pues la firma  no necesita esa promoción y menos para la mala calidad de sus productos, estaría mejor promocionar a algún diseñador emergente, que lo suele tener más difícil para hacerse un hueco en el complicado mundo de la moda, eso si sería un compromiso arriesgado. Las alfombras rojas, son una pasarela mas y como tales deberían promocionar a nuevos talentos o talentos menos conocidos que las grandes firmas a las que ya estamos de sobra acostumbrados, a fin de cuentas el cine (sobre todo el español) siempre pide que le echemos una mano yendo a las salas a ver las películas tras pagas nuestra correspondiente entrada, pues estaría bien que por una vez se aplicasen el cuanto y (seguimos hablando de el caso español) hicieran patria y demostraran que en la moda española hay tanto talento como en el cine español, incluyendo, por supuesto a todos esos creadores que suelen estar lejos de llegar a pasarelas importantes como la Mercedes Benz fashion Week de Madrid por decir alguna.
Pero una cosa si nos parece un gran acierto de la señorita Helen Hunt y es que gracias a su elección nosotros nos planteemos estas preguntas y las compartamos con todos vosotros. Esperemos que algo llegue a los oídos de las personas indicadas.




1 comentario:

PalomaLopezR dijo...

Diseñador emergente!
Tienes que hacerte hueco en estas galas! :)

Prepárame un vestido que ya verás que revuelo monto!! jajajajajaja!

Un beso grande! :)