Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 274: Feliz día del libro.

Hoy es el día del libro, bueno, a estas horas ya fue ayer, eso quiere decir que es el día perfecto para introducirse en el maravillosos mundo de la moda, y quien mejor que el gran Balenciaga para ser el conductor en ese viaje.
Es por ello que nuestra recomendación es el libro:

CRISTOBAL BALENCIAGA: LA FORJA DEL MAESTRO (1895-1936) de la editorial Nerea.
El libro cuenta la experiencia y la trayectoria del modisto en los años previos a su llegada a París en 1936 con 42 años.
La autora, Miren Arzallus, explora la faceta creativa y empresarial del modisto que conquisto la Alta Costura parisina siendo maestro de maestro y contando entre su clientela con personalidades de la realeza y la alta sociedad española así como figuras internacionales del mundo artístico o político. Y cuyo éxito no ha dejado de crecer a todos los niveles hasta llegar a nuestros días.

Para muchos Balenciaga ha sido un artista de la costura, para otros el arquitecto del patronaje y la confección pero para todos ha sido y seguirá siendo un referente, y sabemos de lo que hablamos ya que su tradición nos ha tocado muy de cerca ya que Balenciaga fue el maestro del modisto español Matías Montero quien hasta hace poco desarrollaba su trabajo en su casa de costura de la calle Almagro de Madrid manteniendo el espíritu de Balenciaga vivo y, casualidades de la vida, Montero fue a su vez maestro de nuestro modisto de cabecera Marcos Garabán quien apuesta por seguir manteniendo esa tradición del bien hacer en la costura tan viva como en los tiempos de Balenciaga.
Por todo ello aprovechad para saber más del modisto del que aún sigue bebiendo la costura de hoy en día haciéndolo más actual que nunca.

No hay comentarios: