Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 280: El arte de la "coincidencia"

Muchas veces nos preguntamos como se ponen de a cuerdo las firmas de moda para sacar las mismas tendencias o los mismos tejidos a la vez. Por que es muy curioso ver como diseñadores de distintas casa y lugares geográficos diferentes, ponen sobre la pasarela cortes tan similares o modelos que en poco se distinguen unos de otros.
Hace poco salto a las primeras páginas de moda la gran coincidencia que existía entre un modelo de Prabal Gurung y uno de Zuhair Murad. Aunque mas que coincidencia, nosotros le llamaríamos calco, por que las diferencias son tan mínimas que no se aprecian.

(Izquierda de Prabal Gurung. Derecha de Zuhair Murad)

Bueno, evidentemente la inspiración puede ser más que evidente pero no sólo ocurre lejos de nuestro país ya que aquí nos encontramos "similitudes razonables" entre modelos de diseño independiente, firmas low cost e incluso firmas de Pret-a-Porter consolidadas, claro que siempre viene bien mirar las fechas de las colecciones para ver si ha habido algún tipo de "inspiración"

Vamos que la moda no sólo sale de la cabeza de un grupo de diseñadores audaces y creativos, si no que también sale de los equipos de cazatendencias e investigadores de moda de las grandes firmas que analizan lo que se cuece y como sacarle provecho, a parte de verse todos los desfiles y tener una amplia colección de revistas de moda de todo el mundo.

En definitiva que si no se tiene talento siempre se puede comprar.... o eso parece.


Diseño M.Garabán Pri-Ver 2010
Diseño Zara Pri-Ver 2012


Diseño Balenciaga Pri-Ver 2013

1 comentario:

almudena serrano dijo...

q fuerteee!!!!la verdad es que lo malo es no poder hacer exclusivo un diseño
alucino