Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 289: Cristian "Schiaparelli" Lacroix



El diseñador Cristian Lacriox con Elsa Schiaparelli

En estos día hemos vivido la Semana de la Moda de Madrid, la de Londres, la de Nueva York etc. Y una avalancha de nuevas tendencias , colores tejidos y siluetas han acaparado las portadas de todos los blogs, revistas y redes sociales, pero entre todo nosotros descubrimos una breve entrevista que el diario El País le realizó al diseñador Cristian Lacroix con motivo de su reincorporación al mundo de la Alta Costura de la mano de la firma  Elsa Schiaparelli que reabre sus puertas después de 59 años cerradas (que se dice pronto)
Lo cierto es que las palabras de Lacroix dejan en el aire la duda del sistema en el que se está convirtiendo la maquinaria de la moda “Se trata de un planeta diferente. Ahora todo es publicidad y grandes grupos peleándose”

Modelos de Lacroix
para la coleccion de Haute Couture de Schiaparelli

Con estas palabras del diseñador se diría que el espacio para el ingenio, la innovación y la imaginación en la moda están mas que desterrados, pero por suerte las cosas no siempre son así, de echo el propio diseñador ha participado en un concepto nuevo de Alta Costura, el desarrollado por Diego Della Valle, propietario de Tod’s y actual propietario de la casa Schiaparelli. Este concepto esta pensado para dejar crear a un artista aquello que desee basándose en la obra de Elsa Schiaparelli, y el primero en hacerlo ha sido Cristian Lacroix con una colección basado en la colección que Schiaparelli le dedicó al circo en 1938. Una revisión bajo la brillante batuta del genio Lacroix.
Pero ronda en el aire la duda de hacia donde se dirige la moda en este nuevo mundo de tecnología, cifras, dividendos y porcentajes de ventas. ¿Nos hemos olvidado de la parte mas importante del ser humano?, ¿nos hemos olvidado del alma? A fin de cuentas la esencia del cada artista se expresa a través de sus obras y la moda no escapa a este concepto. El artista debe ser libre de crear y el publico debe ser culto, instruido y educado en una cultura de moda para poder interpretar y si, como no, comprar y lucir las piezas de cada diseñador.
Como siempre desde aquí apoyamos a que busquéis, os informéis y aprendáis del mundo de la moda mas allá de lo que una revista i un blog llama “tendencia”, no nos quedemos en la filosofía barata de mercadillo y aprendamos a valorar el arte echo colección de moda tal y como ha hecho Lacroix para Schiaparelli,
A fin de cuentas….somos mucho mas de lo que vestimo.

No hay comentarios: