Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 302: Tse Yang Disum Club un encuentro con China






¿Alguna vez habéis ido a China?

Yo si que he tenido esa oportunidad y es emocionante el cosquilleo que te entra por la boca del estómago cuando vas preparando la maleta sin saber bien que es lo que te vas a llevar, ¿camisa de manga larga o corta?, ¿pantalón o bermudas? Y sobre todo, ¿Qué me darán de comer? Por que esta claro que lo que entendemos por comida china esta un poco lejos de lo que es la comida china tradicional de verdad, ¿o quizás no?

El caso es que empiezas el viaje y te adentras en una aventura de sensaciones, colores y sabores que no podrás olvidar.

Pero esas experiencias están mas cerca de lo que pensamos y no es necesario un billete de avión de 18 horas de recorrido o por lo menos, así me lo pareció cuando visité un pedacito de la milenaria China en Madrid, hablamos del restaurante Tse Yang disum Club en la Moraleja.

 
El imponente salón decorado con paneles en maderas de colores oscuros te hacía sentir a gusto, las mesas dispuestas para una gran celebración lucían con la sencillez de las líneas puras de los manteles de bambú, el blanco de la porcelana y la fina cristalería.
Ana, Guillermina, Javier y Belén

En el medio del salón esperándonos con los brazos abiertos estaba esa chica de melena rubia y sonrisa elegante y el caballero de buena planta y ojos amigables, eran Teresa Sicilia y Javier Ares, nuestros maestros de ceremonia que esa noche y gracias al trabajo de Ana y sus Encuentros Bazar Me Lo Pido nos brindaban la oportunidad de conocer y degustar los sabores de la China mas desconocida.


Delicias para el paladar
Fue así como mientras conversábamos con Guillermina Baeza y Belén empezó un baile de platos cuidadosamente preparados por el servicio de cocineros de origen chino, especialistas en “Tocar el Corazón” por que Disum significa eso, tocar el corazón y ellos lo hacen con su explosión de sabores y combinación de alimentos. Rollitos de gambas, mango y albahaca, pollo con trufa, carne de cordero y curry, pollo con espinacas y bayas de goji… lujo convertido en cocina y degustado por nuestros sentidos con la mayor de las ansias, por que sin quererlo nos habíamos transportado desde Madrid a la lejana China y nos habíamos convertido en comensales de un banquete como los ofrecidos a Marcos Polo en plena Ruta de la Seda.

Ante nuestros ojos, los platos siguieron saliendo de la cocina para alegrías de nuestros paladares, Tsin Pao, Ap yo Yeku Kao, Xu long Bao, y otras exquisiteces hasta que llegó el momento de los postres donde unas bolitas de masa rellenas de crema y chocolate hicieron las delicias de mas de uno.

 


Postres Chinos
Si, lo cierto es que se puede saborear China sin tener que ir a China y para ello no hace falta mas que darse una vuelta por el Tse Yang Disum Clum y degustar todos y cada uno de sus platos, o pasarse por su terraza para degustar un desayuno o un Te al mas puro estilo tradicional Chino. Es mas, si vas entre semana al restaurante, por una cantidad mas que razonable podrás degustar todo lo que desees, no se puede pedir mas, bueno si, que a mi postre le echen un poquito mas de nata, cuestión de “golosería”.

 

De nuevo tengo que agradecer a Ana Zuazo su labor de difusión de lugares con encanto y de gente con mas encanto todavía por que las experiencias las hacen las personas. Personas como Teresa o Javier que no dudaron en ser mas que anfitriones, compañeros de la maravillosa experiencia de la cocina China.

Desde aquí un abrazo y mil gracias, sobre todo por el cacao de última hora.
Nos veremos pronto Tse Yang Disum Club.


Los asistentes a la fiesta con nuestros anfitriones e invitados de honor



1 comentario:

#LosArys dijo...

Es excelente el Resto , hemos estado en la Plaza Moraleja terrazas ideales para este Verano =)