Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 304: Siempre Queda TIEMPO: Encuentro Bazar Me Lo Pido con Joaquín Araujo.

¿Comenzamos el vuelo?
No fue un simple paseo por las nubes.
Empezaba a despuntar el sol en tierras segovianas cuando los redondeados gigantes de tela y aire comenzaron a surcar los cielos.
La naturaleza se mostraba ante nosotros exultante de fragancias, colores y movimientos, pero ¿hasta cuando duraría esto?

De la mano de los Encuentros Bazar Me Lo Pido, el sabio de lo natural nos quiso desvelar el misterio del tiempo pero ni su ecología de mas de 45 años ni sus mas de 47 premios internacionales nos pudieron dar la respuesta.

La paz y el silencio son los compañeros de viaje perfectos.
El sabio, como sabio que es, solo nos pueden marcar el camino que él, Joaquín Araujo, ya lleva recorriendo desde su mas tierna juventud, el camino de la rebeldía manifiesta hacia un sistema que se olvida que nosotros vivimos de prestado en un mundo plagados de especies milenarias que nos permiten ocupar su mismo espacio.

A la sombra de la naturaleza.
Los pilotos tripulaban las naves a través de los vientos que surgían en silencio desde cualquier parte, era como si al dios del viento se le antojase dirigirnos hacia algún punto en concreto. Hacia aquella explanada verde cubierta por flores malvas donde las viandas y el champán que siempre riega un primer vuelo nos estaban esperando.

Nuestra anfitriona Ana Zuazo y
nuestro "Sabio" particular Joaquín Araujo














 







18 pasajeros rumbo hacia el mejor destino, el conocimiento.
Naturaleza de la mano de Joaquín Araujo, tecnología ecológica de las manos de Dyson y el encanto de una tierra milenaria cuajada de rincones especiales y con historia que Prodestur nos quería enseñar.
Así pues cual caravana en pos de las rutas del saber nos embarcamos en un viaje a través de los campos de Segovia sin dejar en ningún momento de aprender de aquellos que nos precedieron en esto de amar la naturaleza ya que “La Historia es la historia de la continuidad” sabias palabras del sabio que nos acompañaba.

Los campos malvas siempre dan tranquilidad.
Uno tras otro los pueblos de piedra amarilla fueron apareciendo y desapareciendo de nuestra vista hasta que en el horizonte apareció el torreón de la iglesia de San Miguel. Fuentidueñas se asomaba entre las colinas ya reverdecidas por la primavera.
Capitel de la portada principal de la Iglesia de San Miguel.
Fontidueña

Recordar el pasado en agradable pero también cansado, mas el cansancio se elimina rápido con un poco de vino y un refrigerio tradicional a base de pan, aceite, limón y azúcar moreno…lo humilde se hace sublime cuando el camino y el sol aprietan el cuerpo.
Mas el alma seguí intacta o mas bien engrandecida por la posibilidad de compartir, aprender y descubrir gentes, actitudes, experiencias y personas.
Bodega Zarraguilla 
 El conocimiento a través del estómago y las delicias de la buena mesa que para eso las gentes de la comarca se aplican con esmero dando “Vinos y Mimos” como hizo Beatriz o compartiendo una mesa bien dispuesta en la Bodega Zarraguilla en el pueblo de Sacramenia, con el cordero de la tierra y los frutos de la vid y el campo. Sin despreciar la dulzura de los postres que es casi la misma que aquella con la que nos regalaron las gentes que nos acogieron.

Cristian y Jose  Luis.
Unos pilotos de altos vuelos.
De toda experiencia siempre queda un bonito recuerdo, desechando lo malo y abrazando lo bueno pero no quisiera yo despreciar las duras palabras de Araujo que a pesar de dulcificarse por la belleza del Encuentro y la compañía, son una sentencia a esta raza humana que habita el suelo que pisamos:

 “ Somos muy hipócritas con el medioambiente”

Si, duras pero reales palabras que nos deben hacer pensar que “el ecologismo no es moda” es una necesidad que mas allá de alimentar egos y lavar imagen, nos permite mantener nuestra tiranía sobre la tierra durante mas tiempo: Cuanto mas cuidemos al sirviente, mas tiempo nos va a durar. Y ya que la tierra nos permite ser sus amos, bien podemos tratarla bien para que nos dure y perdura cuando nosotros no seamos mas que polvo y recuerdos.
Quizás pensemos que no tenemos tiempo pero nuestro sabio particular en breve convertido en poeta no dio la solución:

“Te da tiempo a hacer todo si no crees que el tiempo es el que manda”


NOTA: Desde aquí nuestro agradecimiento a Joaquín Araujo por regalarnos su tiempo y algo de eso que tiene guardado entre sus neuronas.
A Cristian Biosca y Jose Luís Calderón,  nuestros pilotos de “Siempre en las Nubes” por devolvernos la paz perdida en la vida cotidiana y que se recupera volando.
A Mery Garachana, la responsable de Dyson por ayudarnos a creer que no está todo perdido en el futuro tecnológico y dejar que el respeto a la naturaleza se cuele en el frío y desalmado mundo de los negocios.
A Susana Gómez quien a través de Prodestur nos descubrió algo mas de Segovia ( y aun queda mucho para otra vez)
A Beatriz, respònsable de “Vinos y Mimos” y a su marido por una cata de vinos a la vieja usanza recuperando los sabores perdidos.
A Bodega Zarraguilla donde Marisa y su familia nos acogieron como uno mas a quien no hay que dejar marchar con el estomago insatisfecho.

Y sobre todo ( y no es peloteo) a Ana Zuazo, responsable de todas y cada una de estas locuras que se hacen llamar “Encuentros Bazar Me Lo Pido” y que en realidad son “Reuniones de Familia” de las de toda la vida.
Nuestro equipo de vuelo........mejor ¡IMPOSIBLE!
 MAS INFORMACIÓN:

- Bazar Me Lo Pido: http://www.bazarmelopido.com/

- Siempre En Las Nubes: http://www.siempreenlasnubes.com/

- Joaquín Araujo: http://www.joaquinaraujo.com/

- Dyson: https://www.dyson.es/

- ProDestur: http://www.segoviaturismo.es/home.php

- Fuentidueñas: http://www.fuentiduena.com/

- Vino y Mimos: http://vinoymimos.es/

- Bodegas Zarraguilla: http://bodegaszarraguilla.es/






No hay comentarios: