Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 16: Arte y Moda: Papiroflexia

Siguiendo en la línea del post de ayer, aquí tenemos unos cuantos paralelismos de Arte y Moda, empezando por ver al completo las dos obras de las que hablábamos ayer, el vestido de Jesús del Pozo y el cuadro de Guillem Nadal.

Otro ejemplo que me parece muy curioso es la similitud que existe en el arte y la moda cuando las dos disciplinas beben de la misma fuente, en este caso la Papiroflexia u Origami, el arte de hacer formas y figuras partiendo de los pliegues de un papel. Pues tanto esta macro escultura, que pudimos ver en Arco, como las dos imágenes de la colección de Primavera –Verano 2007 de Cristian Dior, están inspiradas en la Papiroflexia. Así pues ya vemos que las disciplinas artísticas no son compartimentos estancos y cerrados, si no que se entrelazan entre ellas influyéndose y compartiendo elementos.
Y aquí os va un ejemplo de que no solo pasa esto en los grandes artistas o diseñadores, esta coincidencia entre Papiroflexia y moda la pudimos ver en los pasados XXV Premios a la Moda para Jóvenes Diseñadores, y para muestra un botón, estas pecheras de la representante de Palma de Mallorca.






Por cierto, mañana contaremos con la entrevista en exclusiva de una directora de escuela y agencia de modelos, vamos a descubrir un poquito de lo que hay por detrás. No os lo perdais.

No hay comentarios: