Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 17: Catarina Leite Historia de una modelo.

Como bien os comentábamos ayer, hemos pasado unas horas en compañía de alguien muy relacionado con el mundo de la moda, Catarina Leite, directora del a escuela de modelos Makua Models y que lleva la agencia de modelos del mismo nombre.
Catarina o Caty como le llaman sus alumnos, es una mujer de raíces Portuguesas y africanas y quizás esa mezcla de sangre junto con la bravura del mar que tiene el Océano Atlántico que baña las costas coruñesas donde ella vive, sean los responsables del carácter fuerte y ligeramente tozudo que tiene. Una persona que no se asusta ante nada y que arremete contra los imprevistos y las dificultades que salpican este mundillo de la moda. De sonrisa dulce y un fuerte conocimiento del estilo, apareció enfundad en unos vaqueros azules que afinaban mas sus largas piernas, un jersey azul claro y un guardapolvos de paño negro. Remataba el conjunto un collar de bolas estampadas de gran tamaño, cadena de plata y eslabones calados de hueso.
- ¿Qué es una modelo?
Hay una diferencia entre Modelo y Maniquí. La maniquí es la persona que sabe que hacer en cualquier momento con una prenda de cualquier diseñador, y una modelo, es alguien mas especializado y con una función mas concreta, pasarela, fotografía, manos, etc
- ¿Qué característica debe tener una modelo?
Disciplina pura y dura.
- ¿A que se enfrenta una modelo?
Se enfrenta a mucho trabajo y dedicación, a un mundo lleno de pasión, de recovecos, trabas, escalones y sorpresas, algunas agradables y otras desagradables. A masticar la palabra “no” diariamente y a apreciarse a uno mismo y tener la capacidad de asumir ese “no”.
- ¿Cuánto tarda en formarse una modelo?
Toda la vida.
- ¿Qué conocimientos debe tener una modelo?
Lo máximo posible, de todo un poco y no importa de que, desde gritar con glamour hasta llorar con glamour.
- ¿Qué es el estilo?
Debería de decirse “personalidad” más que estilo. Hay momentos para cada estilo y estilos para cada momento.
- ¿Qué consejo le daría a un lectora de un blog de moda que quiere introducirse en el mundo de la moda?
Que sienta y después que actúe para ser cirujano, médico, modelo, barrendero o cocinero.

La conversación siguió durante un rato y quedo el gustillo para tener otra entrevista con esta mujer emprendedora que ya ha dado y seguirá dando que hablar en el mundo de las pasarelas.

Para más información sobre la escuela de modelos o como ser modelo:
https://www.facebook.com/#!/pages/MAKUA-MODELS-escuela-de-modelos/111376452244429

1 comentario:

Isthar dijo...

Arduo trabajo el de una maniquí.Y no es fácil,hay que serlo dentro y fuera de la pasarela,mantener el tipo y el estilo en todo momento.En fin,mucha suerte a todos.