Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 35: Detrás de la foto

Lo cierto es que disfrutamos mucho cuando sale una nueva campaña de moda, un editorial de una revista o simplemente un póster de moda, pero ¿qué hay detrás de la foto? Muchos piensan que solo se trata de fiestas y glamour pero hay mucho trabajo detrás de una foto.
Hace poco la firma Marcos Garabán realizó la sesión de fotos de su nueva colección  Almar Primavera – Verano 2012. Todo comenzó con una llamada de teléfono, el fotógrafo estaba preparando los detalles de las fotos y había que empezar por lo más importante, las modelos. ¿Cómo elegirlas? El trabajo de selección es más que arduo, pues después de mirar foto tras foto de modelos no se daba encontrado la cara perfecta que se buscaba. Por fin, aparece ella, la modelo perfecta, esa que buscas y te pones es contacto con ella, hay que cuadrar agendas, que tal día no puedo, que la semana siguiente….cuando ya esta la fecha queda hacer lo propio con maquillaje y peluquería…no siempre se consigue a quien se quiere. Y por último la localización…que si este sitio no, que si aquel cuesta mucho, es caso es encontrar un marco perfecto que armonice con la idea de la foto que se tiene en la cabeza. Finalmente se encuentra una fantástica casa palacio que dará la solera a la colección en pleno corazón de Madrid, esta vez ha habido suerte.
Han pasado de 2 a 5 semanas y por fin llega el día, 6:00 de la mañana, hay que prepararse para ir a la localización, maletas, focos, portatrajes burros, perchas, todo esta descargado de los coches y esperando a que nos den acceso al recinto. Contando con que todo el mundo haya sido puntual.
Las modelos, comienzan su sesión de tortura, alisado, rizados, retorcido de cabellos, orquillas, laca y alguna que otra goma para que el cabello adquiera esa sensación de no haber sido tocado a pesar de estar perfecto. Segunda fase, maquillaje, las bases empiezan a hacer lo suyo dejando una piel uniforme y juvenil, luego tocará el turno a los polvos y los coloretes las sombras, el rimel, los lápices de ojos cepillos, paletas de color, barras de labios,….cada color coordinado con dada diseño que mas tarde lucirán delante de la cámara. En otra estancia el diseñadote prepara cada uno de los estilismos con sus vestidos, zapatos, pulseras, collares, pendiente,…no hay sitio para un fallo, todo está mas que estudiado durante semanas.
El fotógrafo monta focos, pantallas, luces y busca encuadres. Prueba la luz y se monta la escenografía, hay muebles que apartar, telas que recolocar, fondos que retocar.Poco a poco va llegando la hora, se sirve un café un par de bollos y algo de zumo para re poner fuerzas, a fin de cuentas solo han pasado, 6 horas…..ya falta menos,

Peluquería: perfecta, maquillaje: perfecto, estilismo: reefecto, modelo: perfecta, fotógrafo: listo….la foto……
La modelo, un tanto nerviosa se coloca frente a la cámara y todo el equipo, comienza la sesión, pose, pose, pose, esta no, mejor así, ahora sentada, ahora de pié…..hay que retocar el maquillaje, posa otra vez, cambia de pose, retocamos cabello y estiramos la falda que está arrugada, ….posa, posa, otra mas, cambiamos la luz, y mientra el fotógrafo se detiene unos segundos a justar su cámara, el equipo de personas se abalanza sobre al modelo para retocar, peinar, colocar el chal y las pulseras, corregir la sombra, dar mas fuerza a los labios,….. ¡todos fuera! volvemos a posar delante de la cámara.
La modelo se retuerce en mil posturas y gestos y tras un par de cientos de disparos…¡¡cambio!! Otro estilismo, hay que empezar el proceso otra ves, peinado, maquillaje, vestido, pulseras, pendientes, collar, zapatos, la pose, el fondo, los focos, la luz…..un vaso de zumo para tomar energía y en seguida otra vez a posar….ya han pasado 9 horas,
Seguimos con el proceso y por fin toca recoger, secadores, pinzas, pulseras, focos, pinceles y vestidos regresan a sus respectivos embalajes y otra vez a cargar el coche. Se da las gracias, se dan los besos, intercambio de cariños y cada uno a sus trabajos, ya son las 7:00pm, han pasado 13 horas de trabajo.
Ahora queda la postproducción, la revisión, los ajustes, las llamadas a última hora por que no han salido como esperábamos o por que simplemente nos olvidamos de esto o lo otro……….pero al final y después de otro par de semanas…….LA FOTO.

Espero que disfrutéis de cada foto ahora que más o menos sabéis el trabajo que hay detrás.

5 comentarios:

almudena serrano dijo...

fueron muchas horas si,pero el resultado fue lo mas!!
yo estoy super contenta de haber trabajado con ellos! y sobre todo de que aun sigan en mi vida!
es un equipo 10,y que decir de mi clau q es lo mas!!
MARCOS,JOSE,CLAU,BLUGLI....

OS KIERO

Moscana dijo...

muy duro pero seguro qeu un trabajo muy bonito. muy creativo. el resultado genial. me gusta muchisimo la foto. la modelo, el maquillaje, el escenario, la foto en si. buen trabajo

Carmen Hummer dijo...

Me ha encantado tu post, muy descriptivo e interesante, a ver cuando nos vemos de nuevo.

Bssss guapo

www.carmenhummer.com

Io Comunicaciones dijo...

Muchas grcias, en breve veremos el trabajo al completo, la verdad es que fue un logro poder hacer esta sesión ...buneno y todas, pero la satisfacción final si es buena.
Carmen, queda pendiente ese cafe.

Io Comunicaciones dijo...

Muchas grcias, en breve veremos el trabajo al completo, la verdad es que fue un logro poder hacer esta sesión ...buneno y todas, pero la satisfacción final si es buena.
Carmen, queda pendiente ese cafe.