Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 41: ¿Moda, que es moda?

¿Que es moda?,¿Y tu me lo preguntas mientras clavas tu pupila azul en mi pupila? Moda eres tu.
Bueno, esta es una versión muy mía de un clásico de G.A.Bequer, pero ¿nunca os habéis planteado que es eso de la moda? Según la Real Academia de la Lengua. Moda es un uso o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos.
La verdad es que el término necesitaría una revisión inmediata pues es vago, difuso y falto de realidad. Pero en fin, es lo que dice el diccionario.
Aunque creo que al Frederick Worth, Elsa Schiaparelli o la mismísima Mary Quant no estaría mas que en desacuerdo con esa definición, me imagino que todos sanéis quienes eran pero para los que no el primero fue quien acuñó el término Alta Costura y quien firmó sus trajes por primera vez, la segunda la innovadora por excelencia que inventó el jersey tal y como lo conocemos hoy en día y la tercera la visionaria de la minifalda allá por los 60.
Pues bien, a esto me refiero ¿como podemos saber que es la moda si en España no hay cultura de moda? Aquí no se valora el trabajo imaginativo y artístico, no compramos un traje para distinguirnos si no para uniformarnos, y si es barato mejor. Es por eso que al final todos acabamos llevando los mismos colores, los mismos tejidos, las mismas formas y no por falta de oferta, si no por falta de información. Pero esto tiene solución no se trata de estar metido en internet todo el día ni comprarse carísimas revistas, es solo tener un poco de curiosidad en ver lo que se hace dentro y fuera de nuestras fronteras, en las principales pasarelas y en aquellas que no lo son tanto y a partir de ahí ir creando tu estilo, tu carta de colores tu elección de formas que quieres probar y que pueden sentarte bien. Ahora ya podemos empezar a definir moda, pues será aquello que te siente bien, llevas con comodidad, te luce y todos quieren imitar ( ese es el momento de decirles "no me imites haz tu propia moda") eso es realmente MODA.
Ahora te toca a ti darnos tu visión seguro que todos aprendemos.

2 comentarios:

andiphoto dijo...

Lejos de la frivolidad que se le pretende asociar, moda es la piel que elegimos y mostramos, nuestra pintura sobre el lienzo que nos han dado, un medio de expresarse y manifestarse - y por tanto una de las artes - que ha acompañado cada episodio de la humanidad y el único recuerdo que tenemos de muchos de ellos.

del Valle dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros-as.La moda no está considerada como arte porque erróneamente ha sido considerada como la acción de vestirse para abrigarse o cubrirse y adornarse.Qué error.Hay cosas que no valoramos hasta que desaparecen.Sería considerada un arte si estuviese prohibida,si todos tuviesemos obligatoriamente que vestir igual?Entonces creo que sería en justa medida apreciada y valorada.