Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 64: London Style

Estilo, ¿qué es estilo? Yo diría que la forma de vestir, de caminar, de comer…de ser uno mismo, pues bien todos tenemos estilo (nos guste o no) y está marcado por muchos factores, cultura, intelecto, trabajo, relaciones, nacimiento, miedos, aspiraciones etc. todo marca tu estilo por que en el fondo es un  modo de vida.
Pues bien nosotros vamos a ver hoy el estilo de una ciudad, ¿puede una ciudad tener su propio estilo? Pues lo cierto es que si, y eso es lo que pasa con Londres, ciudad que conocemos bien.
Londres marca su propio estilo por una seri de factores:
1-     La población. Londres es una ciudad de unos 11 millones de habitantes con unas 270 nacionalidades y se hablan alrededor de 300 lenguas diferentes. Esto provoca un multiculturalismo muy fuerte que entremezcla tradiciones y culturas así como modos de vestir y de llevar la ropa.
2-     Su espíritu libre. Por ser una ciudad multicultural a la gente no le importa mucho el que dirán, se trata de ser feliz cada uno a su modo sin preocuparse de lo que opine el vecino y eso da la confianza de ser libre a la hora de elegir tu estilo.
3-     La juventud. Londres es referente de cultura en general para muchos países, es por ello que muchos jóvenes viajan a Londres para estudiar, trabajar o tener una experiencia personal. La juventud de la población y sus ganas de divertirse y aprender crean relaciones rápidamente y la apariencia es básico para definirte.
4-     La individualidad. Cada persona es su propia marca, su propia publicidad así que en cada trabajo, sobre todo los relacionados con el mundo artístico, cada persona trata de ofrecer toda la información posible sin palabras y eso se consigue con un estilismo claro y definido de quien eres y hacia donde quieres ir.
5-     La doble sociedad. Si es cierto que Londres parece tener dos sociedades, una súper-conservadora y otra totalmente opuesta. Pero lo cierto es que las dos se solapan conviviendo sin roces. No es que sea la sociedad perfecta pues existen doblas morales como en España pero quizás sea más autentica dividiendo los estilos en función de si estas en el trabajo o  no que por la clase social y la cuenta bancaria como ocurre en España.

Bien os hemos traído unos ejemplos del estilo londinense, como podéis ver, combinan colores fuertes y suaves, accesorios retro con prendas de corte muy vanguardista. Cada persona tiene su estilo y le da su toque de originalidad (como la bufanda de eslabones de lana o los sombreros y diademas a los años 70) pues bien, esa originalidad (que no siempre buen gusto) nace de la falta total de miedos, del gusto por sentirte bien siendo diferente y no querer pertenecer a un enorme grupo de “gente diferente que viste igual” que eso precisamente es lo que pasa en España.

 
Nuestro país, hermoso por los cuatro costados, está inmerso en los miedos al que dirán. Estamos tan acomplejados con nosotros mismos creyendo que nunca llegaremos a la altura de otras grandes capitales que no dejamos salir todo nuestro potencial estético..Y lo hay, os aseguramos que lo hay. Una sociedad como la nuestra, excesivamente conservadora, religiosa y casposa marca una estética un tanto gris y uniforme que  impide al individuo ser él mismo y se critica y margina a todo aquel que es diferente. No hay más que ver las pasarelas internacionales y la española donde la falta de riesgo, imaginación y aventura por experimentar está más que patente.
España se conforma demasiado con vestir de un par de marcas (y siempre los modelos menos atrevidos) y decir que hemos pagado mucho por ello, en vez de divertirnos con nuestros estilismos ya sean de 500€ o del rastro (donde se pueden encontrar maravillas)
Así que desde aquí queremos que toméis un poco el espíritu londinense y os animamos a buscar vuestro estilo olvidando prejuicios y complejos, el mejor estilismo es aquel con el que te sientes bien, que habla de ti y dice “Aquí estoy y si no te gusta…no mires

1 comentario:

Carmen Hummer dijo...

Abandonadito que te tengo Marcos, sorry, estoy con mucho trabajo y que no me falte, me ha encantado el post lo twitteo. Por cierto mañana a las 12:30 una amiga da un Brunch en su casa taller, es escultora, vive al lado de ventas, el El Carmen, si te interesa ver su obra dimelo. muak

www.carmenhummer.com