Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 75: Fashioncidio Olímpico

"Nuestro cuerpo del delito"
Abominable, horrendo, chabacano, vulgar, macarra, bochornoso, hortera,….. Éstas y más son las lindezas que se han dicho del uniforme de nuestros olímpicos para las olimpiadas de Londres 2012. Lo han comparado incluso con el uniforme de azafata de aerolíneas baratas en los 90, pero el que mas me ha gustado es “frickichandal”, simple y llanamente por que resume lo que se puede sentir ante dicha equipación, una especie de rechazo cómico y lastimero de quien lo lleva puesto, y si es un maniquí de bazar chino barato peor me lo pones, por lo menos podían haberlo presentado en el cuerpo de un grupo de modelos guapos y guapas ellos de los que nuestro país está mas que bien cubierto. A fin de cuentas nuestros deportistas lucen lo que se les ponga pero degradarlos hasta ese punto me parece que deja en un nivel muy muy bajo no solo al COE, si no al deporte español, al diseño español y a la dignidad del propio ciudadano de a pié.
Alemania

 En estas páginas hemos estado hablando de glamour, estilo, clase, de nuestro potencial en el mundo de la moda y del valor que se le tiene que dar al diseño español y ahora viene el COE y nos lo tira todo por el suelo, pues no, no lo podemos permitir, España tiene talento y eso no se ve reflejado en sus uniforme olímpicos ¡Ha! Se me olvidaba, es que esta equipación es 100% NO española, no en estilo, ni en confección ni en diseño ni nada de nada. Como dice la Asociación de Creadores de Moda y la Patronal de la Federación de Empresas de la Confección
Italia
“es inadmisible que se presente al mundo una imagen que no se corresponde en absoluto ni con la creatividad de los diseñadores españoles ni con el buen hacer ni la calidad de los profesionales de nuestra industria".

 Peo bueno a fin de cuentas el Comité Olímpico Español es una entidad privada y sin ánimo de lucro así que para evitar los “desorbitados” presupuestos de las fábricas españolas decidieron contratar a Bosco Sport, una empresa Ruso-Italiana que no tiene ningún punto de venta en territorio español y cuya estética es mas de traje regional que de modernidad olímpica, pero claro, puede que al COE le molestase llevar una firma deportiva al estilo de Adidas como hace Francia o Alemania, o un buen diseñador como Stella McCartney para el Reino Unido, Ralph Laurent para Estados Unidos o Prada y Armani para Italia. Será que consideran que los diseñadores españoles no están a la altura del deporte de élite o que ahorrarse 600.000€ en fabricación (excusa que ha dado el COE para este fashioncidio) estaría mas que bien.


Reino Unido


En nuestra modesta opinión creo que cualquier diseñador español podría haber llegado a un acuerdo económico favorable para ambas partes y más con los tiempos que corren. Parece que en este país del pelotazo es mejor no cuidar ni mirar por los de casa así ¿cómo vamos a potenciar trabajo e industria?,¿cómo vamos a ofrecer confianza a inversores si nuestros propios organismos sacan el trabajo fuera?
Estados Unidos

Mal que nos pese queda patente que España es un país casposo, conservador (en el mal sentido de la palabra) hortera, anclado en el pasado, falto de toda modernidad, miedoso, cobarde, y traicionero a sus propios intereses. No sabemos si es por ello que nos encontramos en la situación inestable social, política y estética en la que estamos pero creemos que España se merece un cambio en todos los sentidos recuperando la valentía y el orgullo así como el esfuerzo de trabajar en equipo que el deporte suele promocionar. Quizás una 3ª Republica y un gobierno nuevo ayudaría, no lo sabemos pero esperemos que se retiren los uniformes o que el estilo, las habilidades y los cuerpazos de nuestros deportistas brillen lo suficiente como para cegar al público de las Olimpiadas Londres 2012  evitando así que vean un reflejo de nuestro país en sus uniformes.

1 comentario:

del Valle dijo...

Solamente me queda la esperanza de que esa fotografía sea una broma.Mañana entraré en este blog y,probablemente,todo haya sido una pesadilla.Dígame que estoy en lo cierto,porfi,porfi,porfi...