Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 121: Pedro del Hierro by Carmen March

Pedro del Hierro
Estamos muy acostumbrados a que las grandes firmas de moda francesas sean compradas por grupos financieros e incluso que sus diseñadores estrella no sean los mismos que le dieron nombre a la firma, sea el caso de Dior o Channel, pero a lo que no estamos acostumbrados es a que eso ocurra con nuestras firmas autóctonas. Ya ha pasado que grandes grupos asumieran el control de firmas de diseño como pasa con Antonio Pernas y Caramelo o Carolina Herrera (España) y Adolfo Domínguez o con Pedro del Hierro y Cortefiel. Pero esta es la primera vez ( que nosotros sepamos) que la dirección artística de una firma de moda es asumida por un diseñador de renombre. Nos referimos a Carmen Mach que será la nueva diseñadora de la firma Pedro del Hierro.

La verdad es que sentimos curiosidad por ver que sucede en la próxima colección de la firma ya que Pedro ha sido un renombrado miembro de la Alta Costura española y sus creaciones han vestido a lo mas selecto del sector femenino nacional e internacional.
Nuestra duda radica en que a pesar de estar mas bien de capa caída y sin imaginación en los últimos años de la firma, siempre ha tenido un nombre de prestigio rememorando aquel pasado glorioso. Y la pregunta es ¿mantendrá Carmen March la línea insípida o dará un giro a la firma retomando sus años de esplendor? ¿Aparecerá Pedro del Hierro by Carmen March en la pasarela Cibeles a la que Carmen está tan acostumbrada o Pedro del Hierro seguirá siendo esa firma
de ropa pija y sin mucho gusto a la que Cortefiel nos tiene acostumbrados?

Carmen March

Para nosotros esto es un indicio de que las firmas de moda españolas pueden tener futuro mas allá del cese del diseñador que las creó. Quien sabe si en un futuro trabajarán nuevas promesas al frente de las firmas mas conocidas y le darán ese giro internacional que tanto necesitan. Por que no nos engañemos, la moda española se conoce solo en España a excepción de Zara , Mango y Loewe ( que curiosamente no recibe el buen trato por los medios que las firmas extranjeras ..... pero eso es otra historia y nos encargaremos un día de estos de ella)
El caso es que la moda española ve sangre nueva (mas o menos) y puede empezar a reavivar el negocio con una perspectiva diferente. Desde aquí nuestra enhorabuena a Carmen March y suerte en su nueva andadura de la que esperamos ver pronto sus frutos.

No hay comentarios: