Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 122: ¡Ya! 080 Barcelona Fashion

Ya estamos inmersos en la vorágine de las pasarelas tanto nacionales como internacionales, la internacionales con la Alta Costura de este invierno y las nacionales con el pret-a-porter y la promoción de nuevas firmas, y no tan nuevas, dentro del panorama textil español. O así es como nos presentan en 080 Barcelona Fashion, un lugar de encuentro de firmas que no siempre están en la punta del iceberg de la moda. Quizás lo que se esconde es el eterno rivalismo entre las dos grandes capitales españolas, Madrid y Barcelona, por ver quien se queda con el monopolio del glamour y el diseño. Si es cierto que tras años de lucha entre las pasarelas Cibeles y Gaudí (donde no se tenía claro hacia donde estaba enfocada cada una) salió victoriosa la pasarela Cibeles, hoy Mercedes Benz Madrid Fashion Week. Pero en seguida le salió al paso la 080 Barcelona como una propuesta más aperturista y llena de vitalidad renovada y apostando sobre todo por el diseño novel, si es cierto que Barcelona está muy vinculada al mundo del diseño en todas sus facetas y puede que Madrid esté mas anclada en unos postulados mas clásicos (si se pueden llamar así)
Brain&Beast, otoro participante del 080
El caso es que entre la una y la otra están dando oportunidades a firmas tanto conocidas como no tan conocidas a salir a la luz del mundo moda y eso es siempre de agradecer.
Lo que si desearíamos, es que ambas pasarelas se unieran en un gran evento de moda en dos ciudades pero con una visión conjunta de hacia donde debe de ir el mundo textil español y como echarle una mano desde los estamentos y con las plataformas de las que ya se dispone (pasarelas, ministerios, comunidades, prensa, etc.) por que creemos que tantos esfuerzos por separado no llevan a ningún lado pero si se tira en la misma dirección seguro que se llegaría a algo.
Algo como:
- La internacionalidad de la moda española.
- El apoyo de las nuevas empresas emergentes.
- Facilitar el acceso a las grandes ferias de moda internacionales.
- Acceso a las pasarelas por méritos (más allá de enchufismos y apadrinamientos)

Propuesta de Justicia Ruano en el 080

- Romper las barreras de los medios potenciando las propuestas españolas al mismo nivel que las extranjeras (es decir que se hagan especiales de moda española o se incluya con mas diseñadores y páginas en los especiales de moda de cada temporada, que siempre andamos muy cortitos de representación en nuestra propia prensa escrita.)

Bueno muchas y muchas cosas que se pueden hacer para mejorar el tejido de la industria textil nacional y en consecuencia crear empleo y mejorar la economía. Pero siempre se piensa que la moda es algo frívolo de lo que no hay que hacer mucho caso. ¡Qué equivocados!
Pero desde aquí queremos dar las GRACIAS a todos los que hacen posible la difusión de la moda española, creativa y diferente, tanto blogeros, como prensa escrita (que la hay), políticos (que los hay) y sobre todo a los diseñadores, costureras, modelos, fotógrafos, peluqueros, maquilladores, fábricas textiles, etc., etc., y esperamos que cada día avancemos un poco mas hacía la mejora del sector.



No hay comentarios: