Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 131: El regreso de Josep Font


Josep Font, la nueva promesa de Del Pozo

El mundo de la moda gira a tal velocidad que muchas veces pasan cosas sin que nos demos cuenta y cuando menos te lo esperas salta una historia y te das cuenta de lo imposible que es estar al 100% informado de todo.
¿Por qué comentamos esto? Pues simplemente por la nueva adquisición de la casa Jesús Del Pozo para sus filas, nada más y nada menos que Josep Font como director creativo. Y os preguntaréis ¿Font no hacía alta costura en París? Pues si, eso era lo que pensábamos nosotros. Si, es cierto que hacía un tiempo que no lo veíamos en el papel cuché de los especiales de moda pero como sabemos que el caso que se la hace a la moda española no es que sea relevante (por dichos especiales) pues no nos sorprendió. Pero hoy buceando para verificar informaciones nos encontramos con el “lío padre” en lo que a autorías de diseño y participaciones en empresas de moda se refiere.

Al grano, desde YA, Josep Font será el nuevo director artístico de la firma Jesús Del Pozo. Font fue elegido de entre varios candidatos de los que, por razones obvias, no se conoce su identidad. El resultado de dicha elección lo podremos ver en breve y, aunque a nosotros en principio no nos cuajan los estilos de los dos creadores, debemos darle un voto de confianza a Font, que de seguro pondrá todo su talento en seguir, o no, los dictados del maestro Del Pozo. Toda una expectación para la próxima edición de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week, vamos la pasarela Cibeles de toda la vida.

 ¿Y que pasa con su firma? Pues resulta que hace dos años que ya no le pertenece, bueno, no le pertenecía desde 1991 cuando la empresa Gabriela S.L. se hizo cargo de la parte capitalista y por unos documentos que el señor Font firmó, y algún desacuerdo con la parte financiera del negocio, fue retirado de la empresa y sin posibilidad de firmar sus propias creaciones con su nombre. No es la primera vez que pasa, claro está ya pasó con Yves Sant Laurent y firmas como Jil Sanders quien no diseñaba para la firma que lleva su nombre, lo hacía Raf Símons actual director creativo de Dior sustituyendo a Bill Gaytten que sustituyo a John Galliano en Dior y que actualmente sustituye a Galliano en la firma John Galliano, donde, dicho sea de paso hace mejor trabajo y mas lucido que el que realizó para la casa Dior.

Pero volviendo a nuestras fronteras, aun nos queda una incógnita, ¿Qué fue de Josep Font (la empresa)? Pues que la sociedad Gabriela, que se dedica a hacer ropa, contrató para sustituir a Font a la diseñadora Ana García que era becaria de la firma.
El maestro de las líneas Jesús Del Pozo
Evidentemente, realizan un trabajo de pret-a-porter y han abandonado la línea de Alta Costura, cosa que sentimos ya que Font era (bueno y es) el tercer español en obtener el privilegio de desfilar dentro de la Chambre Syndicale de la Haute Couture junto con Balenciaga y Paco Rabanne, y, además invitado personalmente por Monsieur Gumbach, presidente de dicho organismo.

Esto nos lleva a plantearnos que cuando compramos una prenda, un diseño, ¿sabemos quién lo ha diseñado?, ¿Cuál es la cabeza pensante de la que ha salido esa prenda que tanto nos gusta?
Como para nosotros la moda es un arte, creemos que el arte debe tener un autor reconocido y reconocible, pero claro, también es cierto que la moda, como todas las disciplinas del arte, también es un negocio y en sus beneficios está su continuidad. Así que cuando algo os enamore, os emociones, os haga sentir algo especial y deseéis hacerlo vuestro para lucirlo, mirad bien la etiqueta, mas que nada para poder contestar cuanto todos os pregunten la típica - “¿Y de quien es?”
Pero sobre todo, disfrutad de la moda realizada con la ilusión, la pasión, el amor y el esfuerzo de los que, bajo su propio nombre o los de una firma, crean belleza como si de un sueño se tratase.

No hay comentarios: