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Post 152: Se mi red social de moda/ Be my fashion social net

Algunas veces nos planteamos el desconocimiento que tenemos del mundo de la moda. Cada día conocemos a un diseñador nuevo, nos enteramos de laguna noticia sobre estilismo de la otra punta del mundo o descubrimos una pequeña empresa de tocados justo a la vuelta de la esquina de nuestra casa. Y no es, ni más ni menos, que gracias a Internet y sus redes sociales.En un principio parecería que Internet no está muy vinculada al mundo de la moda pero lo cierto es que gracia a este medio las firmas pequeñas y los diseñadores independientes han podido dar salida a sus negocios así como darse a conocer mas allá del circulo de amigos y conocidos de toda la vida.


Hasta hace muy poco la prensa escrita y las revistas especializadas eran las que ponían voz y rostro a la moda, siendo ellas las grandes chamanes que decían quien triunfaría y quien se hundiría en el fango, no sin motivo las grandes firmas de moda han mimado (y siguen haciéndolo) a las revistas de moda mas prestigiosas del mundo con viajes pagados a sus desfiles, regalos exclusivos o quien sabe que. El caso era tener contentos a sus directores para salir en las mejores páginas de las revistas y recibir buenas críticas que mas adelante se transformarían en ventas. Hoy en día (aunque en muchos aspectos sigue siendo así) los diseñadores recurren a blogeros, twitteros o facebookeros para hacerse con el público más alternativos y al día en moda. Por que la moda corre por la red. Pero el caso es que, aunque muchos de estos nuevos-periodistas de moda se han dejado tentar, hay otros que siguen fieles a sus conceptos y apuestan por descubrir lo innovador, lo diferente, lo genial entre tanta oferta de moda, dando así cabida a todo ese gran grupo de creadores que los organismos convencionales, pasarelas oficiales o revistas de renombre no hacen ni han hecho caso. Por ello… ¡Gracias!
Y por otro lado están los creadores (mas currantes) que puesto a publicitarse ven en la red su medio mas idóneo creando su propio fecebook, su blog y su twitter done expresar su genialidad y compartirla con todo el mundo.

Pero como todo cuento bonito, está también tiene su lado malo, o complejo mejor dicho, pues entre tanta oferta nos tendemos a perder y al final no sabemos quien es quien o que está de moda y acaban surgiendo dos caminos:
1-     El de los que pasan de bucear en las aguas de la red buscando el “no va mas” de la moda y se acaban conformando con los sitios oficiales de las mismas revistas que antes tenían copado este mundillo. O sea que al final se dejan aconsejar por las revistas.
2-     Los que prefieren tener un ojo crítico y encontrar aquello que realmente es convence mas allá de estereotipos o convencionalismos y crean su propio estilo, su propia identidad estática y su propio criterio de gusto. O sea, los que piensan y valoran por si mismos.

Pues como se suele decir en tierra de pescadores, “Ya está todo el pescado vendido” así que ahora te toca a ti decidir quien quieres ser en el mundo de la moda y encontrar aquello con los que te sientas mas cómodo, eso si, sin dejar de agradecer a la RED la posibilidad de que todos tengamos voz y voto en este magnífico mundo de la moda.




1 comentario:

Carmen Hummer dijo...

Pues fijate Marcos que estoy totalmente de acuerdo, la pena es que no seamos más a los que nos gusta descubrir pequeños tesoros escondidos, justo esta mañana hablaba con Mamen "Mamenchica" de esto mismo, y le daba un par de direcciones de tiendas pequeñas y coquetas en las que encontrar ropa diferente, por que al final lo que buscamos es diferenciarnos a la hora de vestir y eso lo vamos a encontrar en el buen hacer de diseñadores como tu, innovadores, arriesgados, diferentes, la moda es un arte y hay que crear, no recrear que es lo que hacen la mayoría. Creo que las redes ayudan a daros a conocer a todos aquellos que no tenéis padrinos y realizáis un trabajo estupendo.
Sois la alternativa y las redes son vuestras.

Un beso me ha encantado veros esta mañana, que rato más agradable hemos pasado. Muaks

CarmenHummer