Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 156: Mamenchica y el regreso de los tocados.


En plena efervescencia de la pasarela de la moda de Madrid, nos visita en nuestro blog Mamenchica, un simpática andaluza que hace del arte del tocado un recorrido por nuestra infancia, nuestra cotidianidad o incluso nuestros sueños. ¿Cuándo habrías pensado en llevar sobre tu cabeza una sombrilla, un anuncio o una chapa de un superhéroe? Pues Mamenchica lo ha conseguido y además de una forma que aúna belleza y ecologismo sin dejar en ningún momento de lado la elegancia y el glamour que tienen los tocados.

Rafias, telas, plumas, bolitas de colores, cintas y hasta un pajarito o un aplique de tela bordada…todo le vale para crear y sacar de su cabeza diseños que en cualquier momento puedes ponerte en la tuya.
Pero lo interesante es conocer que hay detrás de Mamenchica y cual es su filosofía de trabajo.

- ¿Qué es para ti la moda?

Para mí, la moda es una forma de fusionar ingenio y creatividad. No concibo el concepto de moda sin ninguna de las dos.

- Lo cierto es que nosotros tampoco. ¿Y qué entiendes por elegancia?

Para mí, la elegancia es el aura que desprende una dama o un caballero  cuando se siente a gusto y seguro con las prendas y complementos que lleva encima.
En mi opinión, no se trata tanto de tendencias ni de moda, sino de una actitud ante la misma y ante la vida.

- Con todo ese trasfondo imaginamos que en algun momento tendrias que ponerlo en práctica y sacarlo afuera. ¿Cuándo comenzó esta aventura?,  ¿Cómo decidiste hacerte diseñadora y por qué?

Hace 15 años empecé a dedicarme a la confección de bolsos exclusivos hechos a mano. Pero la verdadera vocación de los tocados surgió hace 8 años, de la necesidad de diseñarme para mí misma tocados distintos a los habituales cada vez que me invitaban a alguna boda.
De algo casual, comencé a hacer cursos sobre la elaboración de tocados, y forrado de zapatos.
De hecho, cada vez que puedo, los sigo haciendo: para mí son esenciales, ya que siempre aprendo algo nuevo y además, me sirven para re-inventarme.

- En estos momentos la moda española no pasa por un buen momento y al final vemos que solo los cuatro de siempre son los que están en los medios. ¿Qué falta en España para que el nuevo diseño triunfe?

Desde mi punto de vista, y en cuanto a mis diseños se refiere, en España haría falta que la sociedad identificara a los artículos de sombrerería como complementos a los que se les puede dar un uso diario, y no sólo reservarlos para ocasiones especiales como puede ser una boda.

- Todo diseñador tiene una inspiración para sus creaciones. ¿En qué te inspiras tu para crear ese mundo de fantasía que trasladas a los tocados?

Intento estar al día de todo lo referente a tendencias, pero lo que verdaderamente me inspira, es cualquier tipo de objeto de uso cotidiano: de lo más insospechado, como por ejemplo, un cable de unos auriculares, me puede surgir la idea para un tocado. Todo sirve con tal de crear moda sostenible.
 
- ¿Proyectos de futuro?

Seguir creando tocados únicos y reciclados, y seguir creciendo profesional y personalmente.

Pues ya conocéis un poco mas de Mamenchica y estamos de acuerdo en que la elegancia de los tocados y sombreros es algo que no se debería perder. La elegancia no es algo para un solo día, es algo para todos los días, algo que te acompaña desde que te levantas hasta que te acuestas , así que ¿Por qué no acompañar tu elegancia con un tocado para cada día? Pues si lo queréis ya sabes donde puedes encontrarlo, en

2 comentarios:

mamenchica dijo...

Muchas gracias Marcos,

me ha encantado!Es un honor tener un hueco en tu blog.
Un beso

Anónimo dijo...

Gran blog Marcos!
Saludos desde Pamplona! ;-)