Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 164: Cristian Lacroix, un genio no olvidado.

En la continua presentación de las diferentes colecciones de moda de las distintas temporadas, muchas veces no nos damos cuenta o ni nos acordamos de toda esa gente que se va quedando por el camino. Diseñadores, firmas, casas de moda, o incluso publicaciones especializadas desaparecen de una temporada a otra sin que nos demos la mas minima cuenta y caen en una especie de olvido raro del que es difícil sacarlos. Es por eso que hoy queremos hacer un recordatorio al trabajo y la persona de Cristian Lacroix, uno de los grandes entre los grandes y que por circunstancias económicas se vio obligado a cerrar su empresa.
La firma hoy en día sigue creando colecciones, pero bajo otras directrices comerciales y solo prert-a-porter y, por supuesto, sin la inestimable creatividad del señor Lacroix.
El creador de estilo Cristian Lacroix
Este francés nacido en 1951 creo durante muchos años las colecciones de Alta Costura más teatrales y coloristas de todo el panorama de la moda. Suyas son las combinaciones de colores más innovadoras como las mezclas de rojos y verdes, pistachos y rosas, rosas y naranjas, azules con dorados y rojos. Para Lacroix la paleta del color no tenía fin de forma que no existía color que no se pudiese combinar con cualquier otro.
Son siluetas femeninas siempre hacían referencia a la elegancia del pasado, damas del XVII con sus miriñaques o del XIX con sus polisones eran la base para colecciones llenas de volúmenes y barroquismo que en muchos caso llevaba desde los pinados hasta las hebillas de los zapatos o los dibujos de las medias.
Sus diseños siempre fueron tan espectaculares que más de uno acabó apareciendo en la alfombra roja lucido por actrices o cantantes de la talla de Cristina Aguilera. Pero todos quería un poquito de ese glamour así que, gracias a Pronovias, acabó metido en la creación de diseños para las novias mas románticas de España y todo el mundo. Vestidos con la suntuosidad y la presencia que se necesita para el día mas especial de muchas mujeres.
 
Desgraciadamente en la presentación de la colección Otoño-Invierno 2009-2010 Cristian Lacroix dijo adiós al mundo de la creación en Alta Costura cerrando la casa que había creado en 1987, pero por suerte siempre se puede reaparecer y eso fue lo que hizo con la colaboración en 2011 con la casa Desigual, cambio de estilo y público pero misma genialidad.
Para nosotros, Cristian Lacroix es todo un referente al que hay que acudir de vez en cuando y disfrutar y aprender de todas y cada una de sus colecciones, esperando que algún día nos sorprenda con una reaparición a su estilo, a lo grande y con todo el esplendor y belleza del que él es capaz.




No hay comentarios: