
La firma hoy en día sigue creando colecciones, pero bajo otras directrices comerciales y solo prert-a-porter y, por supuesto, sin la inestimable creatividad del señor Lacroix.
![]() |
El creador de estilo Cristian Lacroix |
Este francés nacido en 1951 creo durante muchos años las colecciones de Alta Costura más teatrales y coloristas de todo el panorama de la moda. Suyas son las combinaciones de colores más innovadoras como las mezclas de rojos y verdes, pistachos y rosas, rosas y naranjas, azules con dorados y rojos. Para Lacroix la paleta del color no tenía fin de forma que no existía color que no se pudiese combinar con cualquier otro.
Son siluetas femeninas siempre hacían referencia a la elegancia del pasado, damas del XVII con sus miriñaques o del XIX con sus polisones eran la base para colecciones llenas de volúmenes y barroquismo que en muchos caso llevaba desde los pinados hasta las hebillas de los zapatos o los dibujos de las medias.

Desgraciadamente en la presentación de la colección Otoño-Invierno 2009-2010 Cristian Lacroix dijo adiós al mundo de la creación en Alta Costura cerrando la casa que había creado en 1987, pero por suerte siempre se puede reaparecer y eso fue lo que hizo con la colaboración en 2011 con la casa Desigual, cambio de estilo y público pero misma genialidad.
Para nosotros, Cristian Lacroix es todo un referente al que hay que acudir de vez en cuando y disfrutar y aprender de todas y cada una de sus colecciones, esperando que algún día nos sorprenda con una reaparición a su estilo, a lo grande y con todo el esplendor y belleza del que él es capaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario