Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 172: Katiuskas y lluvia, combinado perfecto de Otoño.

Katiuskas para cualquier ocasión.
Parece que la lluvia ha decidido aparecer en el panorama español y con ella la ropa de abrigo, las bufandas, los paraguas y sobre todo la estrella de la época otoñal, las katiuskas. ¿Qué no sabéis lo que son? Como no, seguro que si, esas magníficas botas de agua que nuestras madres nos ponían para ir al cole y poder meternos en todos los charcos que encontrábamos en el camino.
Pues si, curiosamente esta prenda, pensada en un principio para el trabajo en el campo y protegerse del agua, hace un par de temporadas que se nos colaron en el armario y otra vez vuelven con fuerza.
El músico Pablo Sorozabal
Las katiuskas, y digo bien, katiuskas que parece que solo existen desde que llevan la marca Hunter impresa en la goma, ya estaban en nuestro diario desde hace tiempo, eso si en colores lisos o floreados pero hoy en día las podemos encontrar con miles de formas y diseños geniales para combinar con cualquier estilismo y disfrutar del placer de meterse en los charcos.

Divertidas para el día a día.

Pero esta bota tiene un pasado y una historia para su nombre. En un principio se concibieron como protección para el agua en las labores de campo en el S.XVIII pero cuando saltaron a la palestra fue con los nuevos materiales plásticos pues hacían su fabricación mas fácil, no olvidemos que ya Paco Rabane o Yves Saint Lauren las habían usado en alguna de sus atrevidas y divertidas colecciones de los años 70.
 Realizadas en caucho o policloruro de vinilo, solían ser de caña alta y se encontraban en color negro, verde caki o amarillas, vinculadas a diferentes tipos de trabajo. Luego pasaron a los pies de los escolares y ya están en los pies de los chicos y chicas de moda que mas van a la moda.

Clásico recomvertido


 

Sofisticadas pero divertidas.

Especiales para hombres con
caracter.

Con la tendencia del invierno. Print animal

Para darle color al Otoño
 
´Clásicas, elegantes, sofisticadas....perfectas

Pues bien, para quien no lo sepa, el nombre de Katiusca, viene de la zarzuela que estreno en español Pablo Sorozabal en 1931, donde la protagonista llevaba este tipo de botas…y ahí empezó la cosa, hasta que llegaron nuestros días y se han convertido en calzado indispensable para niños y adultos que sepan lo que s divertirse y combinar la ropa y como ya están en todas las tiendas, os recomendamos que os deis un paseo bajo la lluvia para elegir vuestras Katiuskas para esta temporada (pasando ya de eso que llamas “Hunter” que además de tener un nombre horrible, suena a pijo sin cerebro que compra lo que todos compran sin usar su cabecita para decidir por si mismo cual es su estilo)

No hay comentarios: