Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 173: Franck Sorbier, el ARTE de la moda.

Maravilloso "print" floral para el Otoño-Invierno
Desde que empezamos este blog, hemos tenido siempre la idea de apoyar el desarrollo de al moda como un ARTE mayor y no como un oficio artístico o un arte menos. Poco a poco la moda ve conquistando los espacios museísticos pero al mismo tiempo la moda bebe y se contamina de las tendencias y los métodos mas puramente artísticos creando, en muchos casos, una fusión ente disciplinar artísticas que enriquecen la moda y el arte en general. Llegando en algunas ocasiones a no diferenciar lo que es un vestido o una escultura o lo que es un vestido o una pintura o lo que es un vestido y una instalación contemporánea. Nosotros siempre hemos visto clara esta fusión pero algunas veces es tan clara que es imposible no verlo, y ese es el caso de la última colección de Franck Sorbier donde la moda y las nuevas tecnologías se funden en un todo artístico creando una obra de arte multidisciplinar que pasa del teatro a la moda pasando por la plasticidad de la luz y de las video instalaciones.

La mariposas vuelan sobre un traje de baile.

El concepto de barroquismo renovado.





















El resto de la colección Otoño-Invieno tambien desfiló de un
modo mas vinculado a pasarela.
¿Cómo confeccionar una colección que pueda plasmar lo más fantasioso del proceso creativo? Pues en este caso con luz y con imágenes proyectando un mundo fantástico de estampados y formas sobre un vestido blanco. Todo un alarde de maestría superando todos los conceptos clásicos y convencionales de lo que es moda. Curiosamente Sorbier en vez de crear formas vanguardistas, crea maravillosos “prints” en movimiento para un vestido de baile de corte clásico, así lo moderno, lo clásico y lo futurista se aúnan en un espectáculo que a nadie deja indiferente.
Quizás lo mas hermoso de esta colección es la idea de que aviva la creatividad y el pensamiento de los amantes y profesionales de la moda para poder hacer diseños en un futuro que pueda llevar incorporada esta tecnología. ¿Os lo imaginais?


No hay comentarios: