Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 174: Gaultier al alcance de la mano.

 
El creador de fantasías en tela Jean Paul Gaultier y uno
de sus diseños realizado con celuliode cinematográfico en
blanco y negro con
sus caractrísticos
cortes y que está
inspirado en las
grandes divas del cine
(Colección Otoño-Invierno 2009-2010)

Esta claro que a mas de uno nos gustaría estar en primera fila de muchos de los desfiles de Alta Costura que Paris suele albergar cada temporada, o estar presente en una de esas sesiones fotográficas que luego serán portada de las revistas de moda. Pues bien, como no se puede estar en todas partes, esta bien que decidan reunir todo ese trabajo y ponerlo a nuestra disposición para contemplar, emocionarnos, aprender y disfrutar con tanta belleza alrededor del mundo de la moda, pero en este caso será solo alrededor del fantástico mundo de la moda de Jean Paul Gaultier. A partir del próximo sábado, 6 de Octubre, y hasta el 6 de Enero, España acoge el trabajo de uno de los mayores genios que ha dado la moda. En colaboración con el Museo de Bellas Artes de Montreal y la propia casa de Costura Jean Paul Gaultier, la fundación Mapfre nos ofrece la primera retrospectiva internacional que se realiza sobre el diseñador. En ella no solo podremos ver muchos de sus diseños de Haute Cuture, si no que también tendremos la posibilidad de ver audiovisuales, extractos de desfiles, videos y alguna que otra entrevista así como las fotografías de los grandes fotógrafos de la moda y su particular visión sobre la obra de Gaultier. Entre ellos, estarán Mario Testino, Warhol, Cindi Sermann o Richard Avendon. Todo un deleite para la vista.
La exposición contará, además, con algunas sorpresas para el público español com puede ser el primer traje diseñado por Gaultier en 1971, varios corsés que realizó para Madonna y que esta lucio en su Blond Ambition Tour de 1990, o distintas piezas que relatan las distintas colaboraciones del diseñador con nuestro cineasta Pedro Almodóvar en películas como “Kika” o “La piel que habito”. Todo un reclamo para los mitómanos del cine la música y la moda.
El título de la exposición es “Jean Paul Gaultier Universo de la moda. De la calle a las estrellas” y hace un recorrido por la vida y la obra de esta genial diseñador, por su iconografía y sus experiencias, acercando al amante de la moda un poco mas a ese maravilloso mundo que es el de los tejidos, los cortes, la costura, las pasarelas y las alfombrar rojas. Todo un placer y además de forma gratuita.

Para los despistados aquí os dejamos las señas de la exposición:

Jean Paul Gaultier Universo de la moda. De la calle a las estrellas
 
CUANDO: Del 6 de Octubre al 6 de Enero

DONDE: Fundación Mapfre - Sala Recoletos. Paseo de Recoletos nº23 Madrid

ENTRADA: Gratuita



HORARIOS:
Lunes de 14.00 a 20.00 hrs.

De martes a sábado de 10.00 a 20.00 hrs.

Domingos y festivos de 11.00 a 19.00 hrs.




No hay comentarios: