Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 215: Adios a Manuel Mota.


El diseñador Manuel Mota
“Todo el mundo me pregunta por qué me limito al mundo de las novias, y la razón es que la moda para novias está mucho más cerca de la Alta Costura que del pret-a-porter. Hoy en día el único tipo de negocio en el que puedes utilizar tejidos muy buenos, hacer patrones y prototipos sobre maniquí sin mirar los costes, trabajar con volúmenes nuevos y experimentar realmente, es en los vestidos de novia. La novia es lo más cercano a la Alta Costura”.


Traje de Novia, Manuel Mota 2012


 



Estas son palabras del diseñador de trajes de novia, Manuel Mota, que, desgraciadamente nos ha dejado después de una exitosa trayectoria dentro de la firma Pronovias de la que era su director creativo.

Manuel Mota, era un apasionado de la arquitectura, profesión que casi roba a la costura al diseñador, pero al final se decantó por las sedas, los encajes y brocados en vez de por el hormigón, el cristal y el ladrillo. El caso es que revolucionó el mundo de la moda transformando el encorsetado sector de las novias y adaptándolo al las tendencias mas actuales dándole siempre un aire de modernidad en cada colección. Y asentándolo en tres pilares esenciales para él, Sencillez, Funcionalidad y Femineidad


Traje de Novia, Manuel Mota 2013


En 1990 comenzó su andadura en la firma Pronovias que lo llevaría a ser referente dentro del sector en todo el mundo, sobre todo desde su primera colección en exclusiva para la firma que tuvo lugar en 2008 y que ha seguido siéndolo hasta la pasada edición de la Barcelona Bridal Week donde presentó su colección para la temporada de Novias 2013, por desgracia su última colección. Pero los artistas no mueren ya que siempre nos dejan el legado de su estilo, su arte y su forma de ver la moda. Desde aquí nuestro mas querido recuerdo para quien supo vestir a millones de mujeres alrededor de todo el mundo en su día mas especial.







No hay comentarios: