Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 225: Dior Haute Couture: ¿Luchando entre Fantasmas?


Extrema delgadez en las modelos.

Como ya comentamos ayer ya estamos inmersos en la Alta Costura de París y como es de rigor hay que empezar por el rey y el Rey no es más que Dior, aunque, ¿podría ser un Rey destronado? Lo cierto es que hemos oído y leído mucho de la colección Dior Primavera-Verano 2013 creada por Raf Simons, pero creemos que en general se trata de ser políticamente correcto mas que realmente sincero, por que la colección, que han denominado de jardín de flores o de hadas modernas, no presenta ninguna variación con la presentada en la temporada pasada. Una colección de líneas minimalista que, pese a lo leído en algún tabloide, no concuerdan con la filosofía de la casa, siluetas extrañas presentadas por enfermas modelos con exceso de anorexia y sin formas. Lo cierto es que puede gustar alguna que otra propuesta particular pero en conjunto ni los lujosos bordados de flores y pétalos o lo “innovador” del corte de pelo a lo garçon han conseguido arrancar una fuere ovación al público quedándose en una colección descafeinada, sin fuerza,  insípida y con demasiadas reminiscencias a la colección de Josep Font para Jesús del Pozo donde el minimalismo si es marca de la casa.

Siluetas que recuerdan la pasada temporada.

La falta de femineidad y el poco glamour que presentaban las prendas nos hacen recordar a una colección Pret-a-Porter más que a una Haute Couture. Si bien es cierto que cada nuevo director creativo debe marcar su territorio creemos que Simons pretende desterrar el fantasma de Galliano que aun ronda por la casa Dior, pero puede que se esté yendo tan al otro extremo que arrastre al destierro la esencia de la propia firma del maestro Cristian Dior.
Pero como “errare humanun est …” (errar es humano) pues le daremos una nueva oportunidad al seños Simons para que saque esa fuerza creativa que, sospechamos, lleva dentro. Aunque como también continua el refrán “…perseverare autem diabolicum” (pero perseverar en el error es diabólico) así que confiemos en sorprendernos para bien en su próxima colección.



No hay comentarios: