Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 282: La costura por lo que vale.

Ahora que ha llegado el calor y tiene previsto quedarse ( o eso dicen los meteorólogos) parece que no apetece eso de las labores. Pues nada más lejos de la realidad ya que ahora que hay más horas de luz es como más apetecible eso de hacerse una alfombra con ganchillo y trapillo, bordar con hilos de colores algo para algún amigo o darle a eso de los bolillos para crear puntillas o abanicos de encaje.
Si, eso apetece, y nosotros nos apuntamos, y tanto que nos apuntamos ya que el pasado sábado día 8 de Junio fue el "Día Internacional de Tejer en Público " y ,uniéndose a ese evento, el Museo del Traje de Madrid organizó una serie de actos, talleres y exhibición de labores a las que todos estábamos invitados.
Es bueno eso de recuperar las labores de costura tradicionales, en parte para darle valor y reconocimiento a este oficio que en la actualidad ha perdido tanto su valor he se vincula a la explotación de trabajadores y al consumo  de prendas de usar y tirar a precios de risa sin valorar las manos que están detrás de cada diseño, patronaje, corte, costura, adorno, aplique o bordado.
Pues desde aquí nuestra enhorabuena a esa iniciativa que hace que le demos valor a las cosas. Por que todas las cosas, y la costura entre ellas, tienen más valor del que solemos darle, así pues, pensar antes de comprar.

No hay comentarios: