Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 307: Steampunk, las otras tendencias.

Estética Steampunk
Estamos muy acostumbrados a que las tendencias en moda estén limitadas a lo que se ve por prensa escrita o televisión, pero el discurso del estilo va mucho mas lejos de lo que pudiera parecer. Lo que antes se denominaban tribus urbanas han cruzado la línea de lo meramente grupal y se han convertido en corrientes estilísticas que se introducen y aportan sus elementos a las corrientes de moda “convencionales”

Dior by Galliano  Otoño-Invierno 2005/6
Uno de esos estilo fuera de las líneas convencionales es el Steampunk (Vapor – Punk podríamos decir) pero bueno el caso es que este estilo ha traspasado la línea de las tribus urbanas de tal manera que ha llegado a las grandes pasarelas y ha sido asumido, en algunos aspectos, por firmas como Prada en su colección de hombre de 2012, Dior colección inverno 2005/2006 o Primaver 2010, Alexander McQueen en casi toda su trayectora y en proyectos creados para Lady Gaga o Riccardo Tisci para Guivenchy.
Prada Huommo 2012

Pero empecemos por el principio. ¿Qué es el Steampunk?
El Steampunk es una corriente que nace de la mano de la literatura de carácter romántico futurista o retrofuturista. La idea base es una época en la que el vapor es la tecnología mas avanzada y con ella se crea el resto de ingenios mecánicos con un toque de inspiración de la Inglaterra victoriana.
Podríamos confundirlo con la estética gótica pero , al contrario de este, el Steampunk pretende ser divertido,elegante, ingenioso y lleno de luz, apartando la oscuridad y el aire pesimista que rodea el mundo gótico.

Aventurera Steampunk
La tecnología y el misterio se unen.
En la moda femenina, todo este mundo se transporta mediante el uso de prendas y formas estéticas del S.XIX como corsés, sombreros de copa, polisones, miriñaques, etc, con piezas de ingeniería cuyos componentes combinan las líneas sinuosas y las rectas en ruedas dentadas, émbolos, pistones y placas metálicas.

Dandy 


Colores y adornos potentes.
Destacan los  colores vivos en tejidos brocados y las aplicaciones de herrajes, cueros creando prendas únicas que recuerdan el espíritu aventurero de los primeros científicos y viajeros de la literatura futurista al estilo H.G. Wells o Julio Verne.

Brazo mecánico.
El caso del hombre no dista mucho del femenino, trajes de talle alto, chalecos muy entallados, levitas, guardapolvos y sombreros de copa combinan con brazos mecánicos, pistolas de aspecto retro y relojes de bolsillo.

El Steampunk version sexy
La estética Steampunk crea la ilusión de un personaje que trasciende el tiempo y el espacio para sentirse libre, intrépido, y romáticamente aventurero. Quizás por ello esta estética ha saltado a la televisión y el cine de una forma fácil con ejemplos como “Dr. Who”, “Almacen nº13”, “Wild, Wild West” “Sherlock Holmes”o “La liga de los Hombres Maravillosos” entre un sin fin de ellos.


El corsé como base del personaje Steampunk
También en NOVIAS
Esta estética ha tocado todos los sectores de la moda, incluso el mas conservador de todos, el mundo nupcial y de ceremonia donde deja su impronta en vestido con polisones y esa silueta romántica de l S. XIX.

Así que si queréis darle un toque imaginativo y muy de moda a vuestros estilismos no dejéis de darle un aire Steampunk cargado de elegancia, romanticismo, aventura y mucho misterio.







La mecánica como estilismo




No hay comentarios: