Contacto

CONTACTO:

Via telefónica: Tlf. 91 006 79 21 / 658 57 60 81

En nuestro SHOWROOM: Plz/ JESÚS Nº3 - 2-dch, 28014, MADRID


( Para comentar cualquier entrada haz click sobre el titulo y rellena la ficha de comentario. )

Post 313: Cita con La Castafiore


El local estaba en penumbra y tras las luces se vislumbraba el cristal de las copas y la bajilla blanca. Todo estaba en silencio, pero pronto sería roto de la mejor manera posible, con las risas y las charlas de los comensales que en breve llegarían.





Poco a poco el local se fue llenando y con el las copas de vino y los ánimos del personal.
Los comensales se sientan, los patos comienzan a lucir las mejores galas de la cocina, cecinas con almendras, pularda con ciruelas, ensalada de salmón, fiochetti de gorgonzola, … las viandas fueron endulzando, salando, picando, y alegrando el paladar de todos y cada unos de los comensales hasta de de repente el sonido de los platos y las charlas se vio interrumpido por unas notas, unas pequeñas notas de piano que presagiaban el inicio de la fantasía.


La luces cambian de color y la figura de una joven aparece entre las mesas entonando una conocida melodía. La voz de las grandes glorias de la opera se escuchaban a través de la joven y el silencio inundó la sala para que la voz pudiera ocupar su lugar.



La Traviata”, “El barbero de Sevilla”, “Il Trovatore”, “Turandot”, “La Boheme”, …
Una a una las melodías fueron encabalgándose al reloj para hacer que el tiempo pasase sin sentir, hasta tal punto que la sala se tornó en una máquina del tiempo que nos trasladó a todos a aquellos momento sen los que las grandes divas del teatro se acercaban desde el cercano Teatro María Guerrero a saborear las viandas y a departir momentos de música y tertulia. Y junto a ellas, las parejas de enamorados, las familias de celebración, los amigos cómplices e incluso alguna pareja en solitario para despedirse de ese ser amado que ya no estaría mas a su lado.




Todo bajo el filtro de los focos, todo bajo la estricta mirada de las musas que con sus manos acarician las almas de los allí presentes para fijar el momento en los corazones.







Y el reloj siguió su paso empaquetando la noche en el mejor de los papeles de regalo, el de la noche, las estrellas y la música, hasta el punto de que ella, la Castafiore consigue enredarse en tu vida uniéndose a ella para siempre. Creando un recuerdo imborrable al que retornar en las horas bajas, al que recurrir en los momentos felices, al que regresar simplemente cuando el alma lo necesite.










Gracias José y Paca
por compartir un recuerdo,
un momento,
una música,
un sabroso y fantástico
pedacito de tarta.










No hay comentarios: